lunes, 4 marzo 2024 - 02:09

La Matanza. Nueva movilización por Lucas Verón

Durante la mañana del 10 de noviembre, una vez más estuvimos en fiscalía de San Justo. Es que, al cumplirse cuatro meses desde el asesinato de Lucas, la lucha por conseguir justicia continúa.

En la concentración estuvo la familia, amigos y vecinos de el “Chino”. Desde la juventud del MST en el Frente de Izquierda Unidad, participamos de la acción como lo venimos haciendo en estos meses.

El gatillo fácil no puede quedar impune, por eso exigimos castigo a los responsables materiales, judiciales y políticos que dilatan para no castigar a los suyos.

Compartimos las palabras de la mamá de Lucas que dieron con el cierre de la movilización

“Vamos a seguir pidiendo justicia por Lucas. Agradezco a toda la gente, familiares, amigos, las organizaciones que nos acompañan, que nos representan. Agradezco a todo el mundo.

Hoy se nos complicó, se nos complica día a día, todos sabemos en el barrio que somos perseguidos también. La policía todo el tiempo nos persigue, nos amedrenta. Eso lo sabe todo el mundo, toda la gente que está con nosotros.

Vamos a seguir contra esta lucha. Les vamos a presentar batalla. No le tengo miedo ni a la policía ni a nadie. Ni a los jueces ni a los fiscales que tienen que ponerse en el lugar nuestro. Vamos a seguir pidiendo justicia por Lucas Verón y en nombre de él agradecer a toda la gente, todas las familias y todos los que nos acompañan. Gracias por estar y disculpen que a veces no pueda hablar, se me van las palabras. Ustedes saben cómo soy y no me puedo expresar, pero desde ya les digo muchas gracias por todo y vamos a seguir. No vamos a bajar los brazos, nadie nos va a seguir amedrentando…” “…Igualmente, no tenemos miedo. Que nos saquen fotos, que nos filmen, que hagan lo que quieran. A nosotros no nos van a callar. Nosotros no robamos, no matamos, no hacemos nada. Simplemente pedimos justicia por nuestro hijo. Justicia por Lucas Verón.”

Noticias Relacionadas