viernes, 26 abril 2024 - 10:49

#JustDespide. Comunicado de la Asamblea de Trabajadores

Trabajadores de Just de Lomas del Mirador vienen enfrentando los ataques de parte de la patronal suiza. En este nuevo momento, donde se iniciaron una serie de suspensiones y despidos injustificados e ilegales la Asamblea de Trabajadores de Just Argentina toman nuevas medidas de protesta mientras permanece la ocupación de la planta ubicada en Lomas del Mirador, La Matanza.

A continuación, compartimos su comunicado:

01 de Junio de 2021

Asamblea de trabajadores Just Argentina Comunica:
Que en el marco del conflicto con nuestros múltiples empleadores Just Argentina y Just Latam Internacional, informamos que el día 02/06/2021 a partir de la 10:00hs, iniciaremos una nueva huelga de hambre por 24hs.

Esta vez, seremos 5 (cinco ) compañeros que llevaremos a cabo esta medida en reclamo porque nos otorguen tareas y en rechazo a los despidos con causas inventadas a 5 de los 28 trabajadores involucrados en la ocupación del establecimiento laboral sito en Cavia 832 de Lomas del Mirador.

Si bien nuestro empleador se ha contactado con nosotros por la vía individual -siendo este un conflicto de naturaleza colectiva- lo hizo para ofrecer acuerdos económicos que fueron desestimados oportunamente por quienes decidimos seguir adelante con nuestro pedido de conservar nuestras fuentes de trabajo.