lunes, 17 junio 2024 - 03:48

Jueves 28M, 16 hs, Plaza Congreso. Vení al acto del MST

El 28 de marzo, con un gran acto en Plaza Congreso y las palabras de dirigentes nacionales e internacionales, daremos inicio al XIII Congreso de nuestro partido y te queremos invitar a compartirlo.

Los Congresos son instancias de pleno debate y participación para la militancia de nuestro partido y hace meses que al calor de la intervención en ésta situación tan álgida venimos debatiendo los trazos gruesos del panorama mundial, nacional y nuestras tareas. El acto es el momento para poder socializar con todas y todos los compañeros con quienes compartimos procesos y actividades las conclusiones centrales de lo que está pasando hoy en nuestro país y en el mundo. El acto y el Congreso que se desarrollará los días siguientes serán el fruto del proceso más importante en la vida de nuestra organización.

Una situación llena de desafíos

Los meses en los que transitamos toda la instancia de debate y elaboración política se dieron en el marco de una profundización de la lucha de clases. Con los aportes de nuestros camaradas de la Liga Internacional Socialista hemos podido seguir atentamente y en profundidad las pujas que se desarrollan en el plano internacional por la hegemonía imperialista y las tensiones que avanzan en las diferentes regiones del mundo. Un imperialismo yankee que no baja los brazos para mantener su poderío frente al avance del chino que lo pone en una situación cada vez más compleja. Muestra clara de la profundidad de la crisis que atraviesa el sistema capitalista. Crisis, de la que de la única manera que pretende salir es golpeando a la clase obrera mundial. Los dos años de la incursión bélica de Rusia contra Ucrania, los más de 5 meses del genocidio televisado que lleva adelante el Estado sionista de Israel contra el pueblo palestino, los miles y miles de refugiados, la crisis climática que golpea las diferentes regiones del mundo, son todas expresiones de la decadencia de un sistema que nos está llevando al conjunto de la población, a las mayorías populares, a las y los trabajadores a una precarización de las condiciones de vida cada vez más críticas.

La falta de políticas que planteen una ruptura con la lógica del capital por parte de los falsos progresismos le abrió la puerta a la derecha reaccionaria, que vino con la tarea de aplicar las medidas al servicio del capital a fondo. Estás políticas, lo único que logran es que se acentúe la polarización social y política que recorre el mundo. Por un lado, gobiernos reaccionarios buscan transformar la democracia burguesa en regímenes más autoritarios. Esta democracia, limitada y al servicio de la burguesía, dejó de ser útil para aplicar su plan. Pero lejos de poder aplicarlo sin problema, se encuentran con este otro polo, dinámico y masivo, que se expresa en las calles y en cada lucha y rebelión contra sus políticas de ajuste y recorte de derechos.

Las tareas necesarias

Acá se plantea la tarea central, que ha sido parte importante de todo el debate que viene haciendo la militancia de nuestro partido, tanto a nivel global como en nuestro país contra el gobierno de Milei, como así también contra las alternativas burguesas que intentarán posicionarse como recambio. Hace falta fortalecer al calor de las luchas una alternativa política de nuestra clase, de la clase obrera, junto a los sectores populares, la juventud, la mujeres y disidencias, junto a quienes hoy salen a defender sus derechos e ir por más. Fortalecer una organización que tenga como objetivo derrotar definitivamente este sistema desigual y junto con él, a todas las expresiones políticas que pretenden mantenerlo. Un gran partido, de izquierda, anticapitalista, con un programa sólido y con la amplitud democrática para sumar a quienes quieran poner su esfuerzo en la construcción de esta herramienta de las y los de abajo.

Junto a cientos de delegados y delegadas y camaradas internacionales, tendremos largas jornadas de debate y elaboración colectiva con el objetivo de trazar la mejor hoja de ruta para estar en mejores condiciones, a nivel internacional con la Liga Internacional Socialista y en el país con el MST y el FIT Unidad, para dar esta pelea.

Queremos que vos seas parte de todo este debate y que te sumes a construir un MST más fuerte, para fortalecer así al Frente de Izquierda Unidad. Que te sumes y sigamos de forma apasionada la situación en todo el mundo y aportemos a fortalecer a la LIS. Que te sumes desde tu lugar de trabajo, de estudio, desde tu barrio, de la asamblea en la que participas, desde el colectivo o agrupación en la que activas, a que nos conozcas, vivas con nosotros este acto como una primera instancia, en la que estarán miles de militantes, las y los delegados como así también camaradas de diferentes partes del mundo.

Noticias Relacionadas