lunes, 15 agosto 2022 - 19:38

José C Paz. Concejo Deliberante rechaza persecución a concejal del FIT Unidad

El 28 de junio, en una nueva sesión del Concejo Deliberante de José C. Paz, el Frente de Izquierda Unidad logró el rechazo unánime del proyecto reaccionario que impulsaba la creación de una comisión investigadora contra la concejala del PO en el FIT-U, Sandra Becerra. Esa propuesta había sido presentada por el concejal Fabrizio Cheiro la Coalición Cívica, perteneciente al bloque de Juntos por el Cambio.

Sandra Becerra del Partido Obrero e Iván Ponce de Izquierda Socialista, actualmente concejales, junto a nuestra compañera Valeria Bibiano, concejala electa que asumirá en los próximos meses, enfrentaron la campaña difamatoria en unidad, dentro y fuera del Concejo. Desde las primeras horas de la mañana una gran cantidad de compañeras y compañeros del Polo Obrero y el Partido Obrero, y del MST Teresa Vive y el MST en el FIT Unidad se hicieron sentir en las puertas del Concejo, rechazando en las calles lo que adentro también se rechazó

No nos extraña para nada que un personaje como Fabrizio Cheiro, seguidor acérrimo de Carrió y concejal de Juntos por el Cambio, desconozca las necesidades de los miles de compañeros desocupados, que se organizan para dar respuesta a las necesidades básicas en los barrios, que los gobiernos de los partidos patronales como el suyo, no solucionan ni quieren solucionar.

Es sabido que a los podridos partidos del régimen les financian las campañas empresarios poderosos que luego condicionan sus decisiones políticas. Qué extraño que el bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante de José C. Paz no haya dicho ni una palabra sobre la campaña electoral de 2015 de Mauricio Macri, la cual recibió al menos tres millones de pesos de contratistas del gobierno porteño y varios millones más de otros empresarios.

Tanto el PJ y el Frente de Todos como Juntos por el Cambio defienden a los empresarios porque dependen de ellos, porque son quienes los financian y condicionan su política. En cambio, en un partido revolucionario como el MST en el FIT-U, nos autofinanciamos como decisión consciente de buscar no estar sometidos a ningún condicionamiento de agentes externos de la clase laburante.

Autofinanciarnos es imprescindible para poder romper con los poderosos, los que quieren vivir condicionándonos. Nos autofinanciamos para decir, criticar y hacer lo que decidamos nosotros mismos sin ningún condicionamiento. Un partido revolucionario, como el nuestro, decide sólo depender de su propio esfuerzo y en eso somos consecuentes hasta el final.

La sesión del Concejo Deliberante de José C. Paz rechazó la propuesta reaccionaria del concejal Cheiro. Ni siquiera su propio bloque la apoyó. Adentro del Concejo se escuchaban los bombos y los cantos de los centenares de compañeros y compañeras que desde afuera exigían rechazar todo tipo de persecuciones a los concejales del Frente de Izquierda Unidad.

Candela Ramìrez

Noticias Relacionadas