viernes, 27 enero 2023 - 02:00

Hospital Posadas. Vuelven al paro por el salario y el pase a planta.

Sin respuesta satisfactoria e integral a sus reclamos, las y los trabajadores del Hospital Posadas, retomaron las medidas de fuerza con un paro de 48hs, que se realizó el martes y miércoles de esta semana.

Comenzó como es habitual, con la convocatoria de la CICOP el STS junto a los autoconvocados, con una importante concentración de les trabajadores en el hall central del hospital, desde donde decidieron recorrer los servicios informando sobre las medidas resueltas y enfrentando los aprietes de la dirección del hospital, por lo que recibieron fuertes manifestaciones de apoyo, y como tantas otras veces continuaron la protesta con aplausos y un ruidazo en la puerta de la dirección del Hospital.

Haber retomado con tanta masividad las medidas de fuerza fue un verdadero cachetazo contra la política de la dirección del Hospital y el ministerio de salud que intentaron usar la maniobra de la conciliación obligatoria para desgastar a los trabajadores y así poder derrotarlos. Y no abordar las discusiones de fondo sobre el aumento del 100%, el bono, la carrera administrativa y el pase a planta, entre otros reclamos acumulados por años de ataques a las y los trabajadores con la anuencia de ATE y UPCN.

Al percibir que iba a arrancar con mucha fuerza el plan de lucha, autoridades del hospital intentó profundizar los aprietes mediante comunicados amenazando con sanciones a los que participen de las medidas de fuerza, es por eso que la fuerte y decidida respuesta de los trabajadores fue más que importante.

Mientras transcurren las últimas horas de paro de esta semana, se realizó este mediodía la asamblea para discutir la continuidad del plan de lucha, con la convicción de haber protagonizado dos importantes días de paro se resolvió volver a parar 72hs la semana que viene, profundizar la comunicación, recorridas por los servicios y elaborar un documento para imponer un plan de trabajo sobre recategorizaciones, pases a planta, situación de los becarios, licencias por stress, etc. mientras se resuelven los reclamos salariales.

El gobierno nacional tiene la palabra, y es el responsable de los problemas que generan estas medidas de fuerza con los pacientes, viene de no cumplir con la mesa de discusión lograda con la lucha para antes del 15 de enero, con la  que se había comprometido el viceministro Collia ni tampoxo la convocatoria a la nueva paritaria.

 Las y los trabajadores del Hospital Posadas tienen la firme decisión de poner punto final a los permanentes ataques que gobierno tras gobierno vienen descargando sobre el Hospital y el conjunto de la salud pública y conquistar los derechos laborales postergados.

Alternativa Salud/ANCLA

Htal Posadas

Noticias Relacionadas