miércoles, 24 julio 2024 - 09:24

Hospital Posadas. Encuentro de apoyo a la lucha

El jueves 9 de marzo se realizó en el Aula Magna del Hospital Posadas un encuentro solidario resuelto por la asamblea de trabajadoras y trabajadores, convocado por los sectores que vienen encabezando el conflicto: CICOP, Autoconvocados y STS. Concurrieron dirigentes de seccionales de CICOP de hospitales de la provincia de Buenos Aires y su CDP y representantes de varias provincias del país. Pacientes del hospital también sumaron sus reclamos y una delegación importante de nuestra corriente sindical nacional ANCLA, en particular de Alternativa Salud y Alternativa Estatal.

La apertura del evento estuvo a cargo de CICOP, autoconvocados y el STS, completando la misma una intervención emotiva de Nora Cortiñas. Se refirieron a los motivos del conflicto del Posadas y la situación de la salud pública.

Por la CICOP y la FESINTRAS intervinieron nuestro compañero Guillermo Pacagnini y Pablo Maciel. También hubo una ponencia desde Fesprosa.

Los asistentes al encuentro, además de apoyar la lucha del Posadas dieron a conocer las problemáticas de diferentes hospitales de provincia de Buenos Aires y el país.

Entre los diferentes relatos de los asistentes una de las conclusiones que se desprendió fue que el ataque a la salud pública tiene dos ejes centrales: las malas condiciones de trabajo y los bajos salarios, expresados de diversas formas. También se debatió sobre las herramientas que tienen los trabajadores del sector para enfrentar estos ataques.  Hay que destacar los relatos llevados adelante por la compañera Mirian Carusso sobre el conflicto contra el despido de una médica pediatra en el Hospital Eva Perón y la solidaridad de Pablo Lopardo, dirigente de Alternativa Estatal de Moreno, invitando al día siguiente a apoyar la lucha de los trabajadores del centro de atención UPA 12 de ese municipio.

Al cierre se definió redoblar el apoyo a la lucha del Hospital Posadas y los otros sectores en conflicto, preparando para fin de mes una acción en común que será discutida y votada en las asambleas de los diferentes sindicatos y organizaciones y consensuada de manera colectiva.

Alternativa Salud /ANCLA-MST – Morón

Noticias Relacionadas