lunes, 22 julio 2024 - 04:57

Fondo Nacional de las Artes. Reincorporaron a Daiana.

Este miércoles por la tarde funcionarios del Ministerio de Cultura de la Nación le comunicaron a la Junta Interna de ATE y a Daiana, trabajadora del Fondo Nacional de las Artes, la noticia de su reincorporación, fruto de la lucha y la organización. Daiana fue despedida injustamente del organismo por parte de la funcionaria de Massa, Mónica Neffke en diciembre de 2022. Dicha funcionaria también está acusada de malos tratos por la violencia laboral que ejerce desde su gerencia hacía el resto de las y los compañeros.

Después de varias acciones en la calle denunciando esta situación y visibilizando el conflicto, acciones que acompañamos desde Alternativa Estatal/ ANCLA – MST, se logró este triunfo que es la continuidad laboral de la compañera. Su renovación saldría firmada desde el Fondo Nacional de las Artes pero ella continuará prestando tareas en otra dependencia dentro del Ministerio de Cultura manteniendo su nivel de contratación que era la planta transitoria. Además cobraría el mes de enero sin ningún problema lo cual le genera un alivio ya que venía solventando sus gastos con lo recaudado en el fondo de lucha de cada acción y con aportes que se realizaron desde otras juntas internas combativas de ATE en la capital.

https://www.instagram.com/reel/Cn2Yorfu5Jg/?utm_source=ig_web_copy_link

 Esta victoria es un freno al ajuste que quieren llevar adelante dentro del Estado. Esto se da dentro un marco más general como parte de la política de recorte del gasto público que el gobierno aplica con los tarifazos por una lado, con el recorte de planes sociales y con ajuste en los salarios y despidos en distintas dependencias. Por eso la organización y la lucha en unidad junto con otros sectores permitió que se pudiera revertir este despido y es un ejemplo para las peleas que quedan por delante.

Por último como parte de la Junta Interna de ATE en el Ministerio de Cultura de la Nación queremos agradecer a este medio el compromiso por reflejar la pelea y visibilizar el conflicto que fue también muy importante para poder presionar y lograr la reincorporación. 

*Secretario de organización y Prensa

Junta Interna de ATE del Ministerio de Cultura de la Nación

Noticias Relacionadas