El día de hoy trabajadoras y trabajadores estatales realizan ingresos colectivos en los diferentes organismos del Estado contra los despidos masivos injustificados.
A lo largo del día los trabajadores han denunciado la presencia policial impidiendo el ingreso para recorrer los lugares de trabajo. Tal es el caso de la sede de Ministerio de Trabajo (Alem 650), donde se desplegó un fuerte operativo policial tanto fuera del lugar como en los molinetes de ingreso. En el INADI sucedió lo mismo, así como también en el Servicio Meteorológico Nacional que contó con la presencia de Prefectura. A raíz de lo sucedido se realizan asambleas en las puertas de estos organismos.
En aquellos lugares de trabajo donde si dejaron ingresar a los despedidos se realizaron recorridas y asambleas para determinar como seguir.
Esta tarde se realizará un plenario de delegados de ATE para todo el país donde determinarán el plan de lucha y una acción con posible paro para el día viernes.
Ante estos ataques y amedrentamiento a los trabajadores por parte del gobierno de Milei es más necesario que nunca que la CGT y la CTA se decidan y llamen a un paro general para hacerle frente a esta situación.
Noticia en desarrollo.