lunes, 16 septiembre 2024 - 15:59

Escobar. De dialogar con fachos y represores no se vuelve

Recientemente el intendente de Escobar Ariel Sujarchuk del PJ se reunió con uno de los principales dirigentes de La Libertad Avanza del distrito, Eduardo Gianfrancesco, quien ya fue concejal anteriormente.

Se dio a conocer una foto donde ambos posan muy animadamente y los detalles que se dieron a conocer de esta reunión es que habría un diálogo entre ellos . Quienes militamos en la localidad sabemos bien quién es este personaje: fachiI, negacionista y pro represión.

El intendente de Escobar no puede dialogar  con quienes celebran la represión a los jubilados y quitan la ayuda a los comedores populares al mismo tiempo que ajustan y hay decenas de nuevos desocupados. Si dicen ser diferentes a ellos que lo demuestren.

Por donde viene la mano

Si retomamos unas semanas atrás la agenda del intendente,  veremos que visitó a Llaryora, el gobernador de Córdoba quien tiene a la docencia con salarios de miseria, donde también reprimen cada movilización popular en contra del plan económico de Milei y Caputo, donde hay un ataque feroz a  los trabajadores de  los SRT.

Esta agenda viene alineada al giro hacia la derecha de toda la dirigencia del PJ que vienen de consensuar con el gobierno los votos en las dos cámaras, desde los dirigentes sindicales que no llaman al paro nacional y un plan de lucha hasta Juan Grabois que hace días justificaba la esencialidad educativa y el ataque al derecho de  huelga en la docencia.

La vieja estructura del PJ se sigue descomponiendo mientras Milei sigue el ajuste y la entrega del país, los escándalos del ex presidente Fernández, los casos de corrupción hasta las condenas por abuso sexual como Alperovich.

Seguimos llamando a los honestos luchadores que confían todavía en algunos sectores del PJ, a que se sumen en las calles a enfrentar el ajuste de Milei y buscar junto al Frente de Izquierda Unidad una salida a la crisis actual.

Es con los trabajadores y no con represores y pro genocidas, es en defensa de la salud, la educación y de un estado presente, por la memoria la verdad y la justicia. Por salarios y jubilaciones dignos.  Denunciamos esta reunión y nos declaramos en alerta máxima porque nos oponemos rotundamente a darle espacio a quienes defienden a genocidas, niegan la miseria planificada que está dejando a decenas de desocupados, familias y jubilados en la indigencia.

Quienes conviven en la política con la represora Patricia Bullrich y la negacionista de Villaruel no tienen nada bueno que ofrecerle al pueblo escobarense.

Justo Gonzalez

Noticias Relacionadas