domingo, 28 abril 2024 - 16:23

Enfermería. Caravana y ruidazo al country privado de Quirós

En la tarde de este lunes, decenas de autos nutrieron una ruidosa caravana que terminó frente al exclusivo barrio privado de la zona Norte del Conurbano, donde se domicilia el ministro Fernán Quirós. La iniciativa fue encabezada por la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), como parte del plan de lucha que vienen desarrollando en reclamo por la inclusión en la Carrera Profesional.

Desde Márquez y Panamericana, la iniciativa contó con la participación de diversos hospitales públicos de la CABA -Fernández, Tornú, Gutiérrez, Ramos Mejía, entre otros- y con el apoyo de la Asociación de Profesionales y Técnicos del Garrahan, la Comisión Interna del Hospital Italiano, y el sindicato AGIHM del Moyano. Además, estuvieron presentes, acompañando la lucha, referentes políticos como Cele Fierro, Vilma Ripoll y Vanesa Gagliardi.

La ruidosa caravana arribó al exclusivo country Greenland S.A., donde un operativo policial custodiaba la entrada a la puerta de la casa del ministro, y contó con el testimonio de representantes de diversos hospitales y referentes de la ALE.

Primero a Larreta, ahora a Quirós, y el viernes acampe en Plaza de Mayo

“¡Qué vergüenza que los funcionarios del poder político se tengan que refugiar en estos barrios privados, y además custodiar la policía! El ministro Quirós es incapaz de dar la cara, porque no puede sostener ante la enfermería las hipocresías que dice en los medios, para confundir en la opinión pública”, manifestaban las referentes de ALE en la concentración. La indignación que recorre a la enfermería es tan grande como su organización y lucha. El argumento de la división expresado por Larreta-Quirós intenta tapar los verdaderos intereses que defienden: la precarización de la enfermería en beneficio de la salud privada. A través de bajos salarios en el sector público, constituye un recurso laboral de menor costo para empresarios y sanatorios y clínicas privadas. Son, efectivamente, enemigos de la enfermería.

Pero la rebelión en todo el equipo de salud crece. Las magras condiciones laborales se han profundizado en la pandemia y han dejado expuesto la crisis estructural en toda la salud pública. Por eso, las y los esenciales este viernes hacen historia con una gran movilización, festival y acampe en Plaza de Mayo durante 48 horas.

Oda Cuentas

Galería de imágenes

Noticias Relacionadas