Elecciones2021. En las PASO, ayudanos a (R) Evolucionar la izquierda

Quedan pocos días para las elecciones PASO del 12 de septiembre. Las y los candidatos de la falsa grieta se pelean en shows televisivos y aparecen vende – humos como Milei. La izquierda, el único sector con propuestas alternativas y de fondo, también debate sus proyectos y qué camino tomar. En el final de la campaña te invitamos a que apoyes en la interna del FIT Unidad
nuestra Lista 10 (R) Evolucionemos la izquierda, para hacer una izquierda grande, sólida y abierta. Te contamos los motivos.

Vamos llegando al final de la campaña y seguramente las promesas de siempre ya te agotan. No es para menos. Si solo basta prender la tele o meterte en las redes sociales para ver una larga lista de hipócritas que han gobernado o gobiernan el desastre actual, pero te hablan como si no tuvieran nada que ver, con la vida precaria que te imponen, con sus ajustes permanentes.

Los dos polos de esa falsa grieta del Frente de Todos y Juntos por el Cambio se echan culpas y lo que salta a la luz es su responsabilidad compartida. Solo basta recordar que fue Macri quien trajo de nuevo al FMI, pero es Fernández quien lo mantiene en el país y le paga una deuda ilegal y fraudulenta. Fue el macrismo quien gobernó para las grandes corporaciones del agronegocio y el extractivismo, y es el gobierno actual quien mantiene la misma estructura de corporaciones que saquean y contaminan, sin cambiar nada. Con Juntos por el Cambio los jubilados perdieron mucho, tanto como siguen perdiendo ahora. La pobreza creció en el mandato anterior y siguió creciendo estos dos años. Tu salario no te alcanzaba años atrás ni te va a alcanzar el mes que viene y los que siguen. Si escuchás que los precios aumentaron este mes, es una noticia que escuchaste sin parar en los últimos años y gobiernos. Así podríamos seguir con más ejemplos que confirman que, detrás de matices y algunas diferencias, en el fondo ambos polos defienden el mismo modelo y sistema decadente y desigual. Con sus privilegios de casta a cuesta, con los cuales unos hacían fiestas en Olivos y otros festejaban cumpleaños con mariachis, en medio de las restricciones por la pandemia.

Farsantes pro – dictadura

Como es lógico, todo esto genera un fuerte descontento social. La política tradicional, las castas privilegiadas están
cuestionadas. No es para menos. Solo que para intentar aprovechar ese malestar social aparecen nuevos vende – humos que disfrazados de libertarios atrasan varios siglos.

Milei, Espert y sus listas intentan aparecer como lo nuevo, libre y contestatario. Pero proponen recetas muy viejas, conservadoras, antidemocráticas y antiderechos. Son unos farsantes ayudados por sectores mediáticos que viendo la crisis de políticos tradicionales, le abren una puerta a estos sectores que le son afines a las grandes corporaciones mediáticas y financieras, cuyos dueños saben perfectamente que los Milei defenderán sus intereses de clase si llegan al Congreso. De ahí viene la buena onda que reciben los libertarios desde sectores del poder y el apoyo que tienen de sectores acomodados en CABA.

Votá en defensa propia

Evidentemente todo lo que está mal; tus bajos salarios, tu falta de futuro, la destrucción ambiental, el deterioro de la salud y educción pública entre otras cosas, son motivos que pueden llevar a muchos a no tener ganas de ir a votar, o a pensar en votar en blanco, repudiando a los políticos en general. O en algunos casos, pensando tal vez en votar algún mal menor. Te queremos invitar a que hagas algo distinto a todas estas variantes.

Por un lado, que tu primer paso sea no votar más a los mismos de siempre, a quienes nos trajeron a este desastre. Porque si elegís siempre entre ellos, no esperes resultados distintos: cuando pasen las promesas de campaña todo seguirá igual, o peor. Tampoco te refugies con tu bronca en no votar o en votar en blanco. Eso no suma nada positivo y no les importa a los poderosos, que no toman en cuenta para nada esos votos nulos que no son válidos, y seguirán tranquilos, gobernando como si nada.

Desde el Frente de Izquierda-MST te invitamos a votar distinto y positivamente. A que votes en defensa propia, por todos tus
derechos. A que nos des una oportunidad a quienes somos trabajadores y trabajadoras como vos. A quienes al igual que vos
peleamos por llegar a fin de mes o por pagar un alquiler cada vez más caro. Jugate y votá por quienes no tenemos ningún
compromiso con las grandes empresas y corporaciones, y que por esa misma razón no nos va a temblar el pulso para que paguen ellos la crisis económica, social y sanitaria que sufrimos las mayorías populares y la juventud. Nosotros sí vamos a tocar fuerte los intereses de quienes más tienen, y vamos a redireccionar todos los recursos para atender y resolver los graves problemas sociales que padecemos.

Valoramos la unidad y queremos (R) Evolucionar la izquierda

Para hacer todo esto, el primer paso, imprescindible, es fortalecer en estas elecciones a la izquierda, que es el único sector político dispuesto a dar vuelta todo lo que está mal. Por eso volvimos a presentar al Frente de Izquierda Unidad en todo el país, porque la izquierda cuando se une tiene mucha más fuerza. Por eso para el MST la unidad es un valor de importancia, la impulsamos y defendemos en base a acuerdos programáticos importantes y conviviendo con matices y diferencias.

Y lamentamos que algunos sectores como Castañeira, Zamora o AltamiraRamal, hayan rechazado nuestra invitación a sumarse al FITU y hacer una gran PASO, porque en su equivocado rechazo, en su repetido e innecesario personalismo, debilitan a la izquierda. Nosotros vamos a seguir defendiendo la unidad lograda en el Frente de Izquierda Unidad y vamos a seguir convocando a estos sectores a que se sumen.

Ayudanos en la pelea por una izquierda más grande, fuerte y amplia

Mientras tanto, desde este lugar, también queremos decirte que el Frente de Izquierda está para mucho más tiene que romper su propio techo, autoimpuesto por ciertas visiones sectarias de las fuerzas que conforman la otra lista, que cierran en lugar de abrir a fondo nuestro espacio político. Quere- mos un Frente de Izquierda que se postule con todo, que no sea temeroso de que se acerquen miles que vendrán con sus propias ideas. Queremos un frente que no tema la llegada de gente decepcionada de otras fuerzas. Nuestra tarea es precisamente abrir, recibirlos, darles un lugar protagónico para que batallen junto a nosotros contra este sistema decadente. Nuestra Lista 10 (R)Evolucionemos la izquierda quiere que, sobre la base de nuestro programa anticapitalista y socialista, abramos a fondo el FITU a miles de trabajadoras, trabajadores y a la juventud.

Queremos un Frente de Izquierda donde se escuchen y valoren a fondo todas las voces, donde no haya pensamiento único y se respete la diversidad, donde no se relegue a nadie, donde se visibilicen todas las referencias e ideas. Donde no se pretenda que unos pocos siempre sean los voceros y principales candidatos.

Queremos un Frente de Izquierda que trascienda los acuerdos electorales, que son positivos pero tan solo un paso. Queremos
que se transforme en un gran movimiento político permanente, con espacio destacado para independientes e intervención común en todos los planos de la lucha política y social. Queremos prepararnos para ser una opción de poder, una alternativa de gobierno junto a la movilización obrera, popular y de la juventud. Y lo queremos ser, porque creemos que es posible si nos jugamos con todo.

Llegamos a estas elecciones PASO con nuestras listas y todas nuestras ideas, para que precisamente vos las puedas conocer a fondo, para que sepas y te enteres de todos los debates que existen, entre distintas fuerzas y compañeros de izquierda. Para que puedas escuchar, opinar y decidir. Por todo esto te proponemos que nos ayudes en las PASO votando en todo el país a la Lista 10R del Frente de Izquierda Unidad-MST.

Hasta el último día de campaña vamos a seguir impulsando estas propuestas y te invitamos a que también nos ayudes a difundirlas. Vamos a pelear con toda fuerza por lograr obtener la mayor cantidad de votos posibles y también te invitamos a que nos ayudes a ganar más votos entre tus familiares, amigos y compañeros de trabajo. Cuanta más cantidad de votos saquemos, más se fortalecerán dentro del FIT Unidad estas ideas de una izquierda mucho más fuerte, sólida, amplia y abierta. Por eso en estos días que quedan vamos a seguir nuestra campaña buscando más apoyo a nuestras listas con Cele Fierro en CABA, Alejandro Bodart en Provincia de Buenos Aires, Luciana Echevarría en Córdoba, Jimena Sosa en Santa Fe, Nadia Burgos en Entre Ríos y para todas nuestras candidatas y candidatos en todo el país.

Desde ya, nuestras ideas y propuestas van mucho más allá del 12 de septiembre. Ese día será un primer test, un primer momento que tendrá seguramente distintos resultados en distintas provincias. Ya los veremos en la realidad y sacaremos conclusiones de los mismos. Pero más allá de eso estamos convencidos que ya tenemos un logro muy importante; en esta campaña comenzamos a instalar con mucha fuerza, a través de la actividad en la calle, en las redes sociales y en medios de comunicación, estas ideas y el llamado a fortalecer este proyecto en la izquierda. Ideas por las que vamos a redoblar la pelea después de las PASO, hacia el objetivo político de que el FIT Unidad cambie, se supere y aporte mucho más, a la lucha por un gobierno de las y los trabajadores.

Noticias Relacionadas

Declaración de mujeres en el Frente de Izquierda Unidad Tucumán

La crisis desatada tras el derrumbe electoral del gobierno y el cambio de ministros culminó con un giro derechista en la conformación...

Declaración de Mujeres y LGTBIQ+ del FITU

La crisis desatada tras el derrumbe electoral del gobierno y el cambio de ministros culminó con un giro derechista en la conformación...

Elecciones en CABA. ¿Derechización o desgaste de las alianzas mayoritarias?

En la Ciudad de Buenos Aires se expresaron las contradicciones del régimen de manera particular y profundamente contradictoria. Si bien Juntos por...

Más derecha en el gabinete. Estamos mal…pero vamos peor

La crisis abierta en el gobierno y el Frente de Todos con la derrota electoral en las PASO entra en un nuevo...

Mar del Plata. Fallo misógino absuelve a violadores

El viernes 17 de septiembre, Tomás Jaime (26), Lucas Pitman (24) y Juan Cruz Villalba (25) fueron declarados no culpables del delito...

La elección de la izquierda. El FIT Unidad tercera fuerza y avance del MST

Una de las principales noticias del domingo 12 a la noche fue que la izquierda emergió como tercera fuerza en el país,...

Más derecha en el gabinete. Estamos mal…pero vamos peor

La crisis abierta en el gobierno y el Frente de Todos con la derrota electoral en las PASO entra en un nuevo...

Entrevista a Giuliano. No se logra crecimiento del país pagando esta deuda

Entrevistamos para Periodismo de Izquierda a Héctor Giuliano, estudioso y especialista independiente en todos los temas que tienen que ver con la...