jueves, 29 septiembre 2022 - 01:29

Elecciones en la CTA de Yasky. Nos presentamos con la lista 6 Multicolor 

El 9 de noviembre serán las elecciones de la CTA de Trabajadores y Trabajadoras que encabeza el diputado del Frente de Todos, Hugo Yasky, quien va por otra re-reelección. Las agrupaciones clasistas, antiburocráticas, de la izquierda, independientes del gobierno y de oposición a la actual conducción, presentamos la Lista 6 Multicolor nacional y en varias provincias y regionales. 

Se trata de unas elecciones y una Central alejada de los reclamos de trabajadores, gremios y sectores que dicen representar. Una CTA-T depreciada por sus fracturas y crisis histórica, junto a los casi 3 años de parálisis al integrar su dirigencia la actual alianza de gobierno. 

La trillada excusa para bancar al kirchnerismo primero y luego al gobierno del Frente de Todos es siempre es la misma: que habría «dos modelos en pugna», que «no da lo mismo» y se vienen Macri y la derecha. Por eso bancan al supuesto «gobierno progresista». Con este reduccionismo, pragmático y claudicante han justificado las peores medidas de este gobierno. 

Yasky justifica el ajuste de Massa y las «medidas dolorosas» que toma junto al gobierno yanqui y el FMI, diciendo que «son necesarias». Luego festejaron que el embajador de EEUU los recibiera con Baradel para lamerle las botas al amo imperial, y justifican que está bien pagar la deuda trucha, esa que se fugaron Macri y sus amigos, al defender el acuerdo con el FMI. 

La derecha no se viene, ya gobierna 

Bajaron todas las banderas para defender las políticas de derecha, que aplican políticos de la derecha liberal en el PJ como Massa y Alberto. Por eso llamamos a activistas, delegades y luchadores desencantados con el giro a derecha del gobierno, que impulsan las luchas y rechazan el ajuste porque lo padecen, a dar un paso al frente y apoyar a la Multicolor. 

A hacer campaña contra esta burocracia enquistada por un sistema electoral fraudulento, que nunca reformó los Estatutos para democratizar la Central. En una CTA con pensamiento único y proyecto hegemónico, sin representación proporcional para integrar todas las listas según los votos obtenidos, con sistema D’Hont y sin piso. Calcan así el modelo CGT, al punto de votar unificar ambas centrales. 

La Multicolor agrupa a todas las corrientes antiburocráticas que decidimos ir en unidad a enfrentar a la conducción de Yasky, Baradel y Catalano de ATE Capital. Con una lista unitaria que tiene el objetivo de concentrar las luchas, por una Central independiente del gobierno, del FMI y de la embajada de EEUU. 

Mientras la lista oficial la encabezan Yasky y Catalano como Adjunto, la Multicolor tiene de candidata a Sec. General a Patricia Juré de Aten, junto a Daniela Vergara de Amsafe y a nuestra compañera, Andrea Lanzette de SUTEBA, como Adjuntas. La Multicolor bonaerense la encabezan Angélica Guiot y Silvia Fernández de SUTEBA y Orlando Restivo de CICOP como Adjunto. Y en Capital, encabeza nuestra compañera Ingrid Urrutia de ATE. En Santa Fe va de Sec. General nuestro compañero Mauricio Acosta, del SET Emergencias y Traslados. En Mendoza, encabezan Gabriela Lugones y nuestro compañero Sergio Morán del SUTE. Además de listas en más de 20 regionales del país. 

La Multicolor reúne a las principales corrientes de izquierda, con nuestra ANCLA/MST y la CSC de PO, más IS, Nuevo MAS y Razón y Revolución. Rompiendo Cadenas decidió no sumarse y, lamentablemente, al filo de la noche y cuando estaban cargando sus candidaturas, el MAC/PTS decidió no integrar la lista, en una posición divisionista que solo beneficia a Yasky y al gobierno. 

Divisionismo jugado también en Neuquén, por el PTS secundado por IS, para transar un armado que no contempla la genuina integración de todos, en un intento de hegemonizar lugares, opuesto al criterio integrador de la lista nacional, de CABA y bonaerense. 

Súmate a la campaña por la unidad de la Lista 6 Multicolor 

Vamos con la Multicolor a una campaña ligada a las luchas, en defensa del salario y las jubilaciones, por el pase a planta permanente y las condiciones de trabajo. Como expresamos en la declaración común, vamos con la exigencia de un paro nacional y un plan de lucha, por las reivindicaciones obreras y para derrotar el ajuste del gobierno y el FMI. Por el apoyo a todos los conflictos para que triunfen, su unidad y coordinación. Para unificar las luchas obreras, de los sectores populares, para unir a ocupados y desocupados. 

Por la anulación de la Ley 23.551 para que las y los trabajadores se organicen como decidan. Por un Estatuto democrático de la Central, con representación proporcional de todas las listas, la revocatoria de cargo, el límite en las reelecciones, dos mandatos y vuelta a trabajar. Por finanzas transparentes, contraladas por las bases. 

En definitiva, a una campaña que propagandice un programa anticapitalista, por una salida obrera y popular, y que abone a una alternativa política de las y los luchadores y la izquierda, con el FIT Unidad. Rumbo a la nueva dirección y la Central independiente, democrática y de lucha que se necesita. 

Noticias Relacionadas