sábado, 27 abril 2024 - 20:57

Bodart. “El DNU y la ley ómnibus son un intento de golpe de Estado para imponer ajuste y entrega a palazos”

Ante la ley ómnibus enviada por Javier Milei al Congreso, el dirigente de izquierda Alejandro Bodart (MST en el FIT Unidad) hoy afirmó: “Sumado al DNU que ataca el derecho de huelga y de protesta, la ley ómnibus es un intento de golpe de Estado para imponer ajuste y entrega a palazos. Aparte de privatizaciones, desregulación y censura de la representación política, este proyecto de ley es gravísimo porque implica un estado de sitio encubierto. Si cualquier reunión de tres personas en la calle debe pedir permiso al gobierno; si éste le puede cambiar la fecha, hora y lugar; y si encima agravan las penas de prisión y multas contra las protestas, estamos ante un ataque dictatorial a los derechos democráticos más básicos”.

Bodart agregó: “Por fin la CGT le puso fecha al paro nacional activo. Desde el MST y el Plenario Sindical Combativo vamos a impulsar asambleas en cada lugar de trabajo para asegurar que el 24 se cumpla el paro y haya una concurrencia masiva a la marcha al Congreso. El 24 debe ser el inicio de un plan de lucha hasta derrotar ese proyecto antiobrero, antinacional y totalitario que pretende hacernos retroceder 200 años en derechos sociales, soberanía y libertades. Ningún bloque político que se considere democrático puede aprobar esta barbaridad”.