jueves, 30 mayo 2024 - 09:19

Chubut. Crece la solidaridad con la lucha anti minera

En varios puntos del país hubo expresiones de rechazo a la orientación pro minera del gobierno chubutense y en solidaridad con activistas ambientalistas reprimidos por las fuerzas policiales.

En un día que estuvo marcado por el inicio del debate en la legislatura de Chubut sobre el proyecto de Ley de Desarrollo Industrial Minero Metalífero Sustentable y el proyecto de ley de Iniciativa Popular presentado en octubre por la Unión de Asambleas de Comunidades de Chubut,hubo acciones en rechazo a dicha iniciativa en Capital Federal por la mañana en la Casa de Chubut

Uno de los señalamientos que se expresó en varios puntos fue que la actual iniciativa del ejecutivo provincial va contra la ya sancionada ley 5001 que su artículo primero, fijó la «prohibición de la actividad minera metalífera en la modalidad a cielo abierto y la utilización de cianuro en procesos de producción».

La  marea verde ambiental sigue mostrando gestos de solidaridad con las organizaciones y activistas que vienen poniendo freno a las iniciativas de gobernación y que cuenta con aval desde la Casa Rosada.

Tras conocerse la noticia que activistas ambientales que volvían a de Rawson fueron golpeados fuertemente por la policía previa las expresiones de repudio y exigencia de libertad coparon las redes sociales. Rápidamente miles estaban replicando los videos y realizando llamados para coordinar acciones en las calles.

En Mendoza se movilizaron alrededor de 400 personas en defensa del agua y para repudiar la política del Gobernador Arcioni es lisa y llanamente pro extractivista, ecocida y represiva. También hubo acciones en la ciudad Fiske Menuco, Rio Negro.

Noticias Relacionadas