domingo, 14 julio 2024 - 11:34

Cacerolazos. Contra la represión y la ley bases

El palacio negocia, el pueblo se moviliza en rechazo de la ley, el gobierno reprime y como aquel 20 de diciembre como respuesta al DNU decenas de cacerolazos se gestan en todo el AMBA.

El enorme rechazo por la nefasta ley expresó una multitudinaria movilización en Congreso y en las principales ciudades del país. La respuesta del gobierno, por vía Bullrich fue una salvaje represión que dejó heridos y detenidos, entre ellos a nuestra compañera, Sasha Lyardet. Pedimos para ella y para todos los detenidos libertad inmediata.

Sasha Lyardet

El enorme repudio a la represión, como así también el descontento por la ley de saqueo y precarización que buscan aprobar, fue caldo de cultivo para que se generen decenas de cacerolazos en distintos puntos del área metropolitana.

Cacerolazo en 25 de Mayo y Pavón. Lanús.

Al igual, que los que se generaron el 20 de diciembre, posteriormente a la cadena presidencial donde Milei anunció el DNU y se gestaron asambleas de vecinos en muchísimos barrios, los cacerolazos que se producen hoy son un síntoma positivo de un pueblo que responde ante la quita de derechos y conquistas sociales.

Cacerolazo en Juan B Justo y San Martín, Paternal

Sea aprobada o no la ley, hay que seguir coordinando la lucha entre sectores contra el conjunto del plan de ajuste del gobierno de Milei.

Cacerolazo en Cordoba y Pueyrredon
Cacerolazo en Ramos Mejía
Cacerolazo en Boedo
Cacerolazo en Olazábal y Triunvirato
Cacerolazo en Barracas
Cacerolazo en Carabobo y Rivadavia
Cacerolazo en Paternal
Cacerolazo en Acoyte y Rivadavia
Cacerolazo en Avellaneda

Noticias Relacionadas