Este martes 7 de mayo se revalidó a la Bermellón como la conducción de la Junta Interna de ATE en el INCAA. En un resultado histórico para el Instituto. Votaron 162 trabajadores, 52 de ellos adherentes, acompañando la lista encabezada nuevamente por Ingrid Urrutia como delegada general y Nicolás Vetromille como adjunto para revalidar el compromiso de lucha en la defensa del Cine Nacional y todos los puestos de trabajo.
Está elección se dio particularmente en el contexto de un ataque feroz y de un ensañamiento del gobierno de Milei hacia el INCAA, que Pirovano encabeza como Presidente del Instituto, con despidos, dispensado trabajadores, con ajuste salarial y avanzando sobre la estructura del mismo. Este respaldo histórico recibido, donde votó mucha más gente que en cualquier elección anterior, demuestra un aval a la lucha que viene dando está Junta consecuentemente. Asimismo, Es el mayor apoyo de trabajadores no agremiados representa un voto de confianza a un modelo sindical democratico, combativo y plural opuesto al de UPCN.
La Junta Interna tiene la continuidad de algunxs delegadxs valiosos como Octavio Morelli, Inés Alarcón y Mariana Aramburu y la incorporación de Guadalupe Otal, Flavia Fernández, Mariana Bruno y Mariano Aguilar como nuevos delegadxs. Todxs ellxs son compañerxs activistas de la lucha por la defensa de los fondos de fomento durante el 2022 como también en la pelea de estos meses contra el ajuste de Pirovano y Milei.
El respaldo recibido en esta elección, no solo por afiliadxs de ATE sino también por trabajadores no afiliadxs o afiliadxs al otro sindicato, demuestra la confianza de lxs trabajadores hacia una Junta que ante un contexto de brutal ataque a la Cultura y en especial al Instituto va a seguir peleando por la defensa del Cine Nacional, por la reincorporación de todxs lxs trabajadorxs y por un sindicato democrático y de lucha con delegadxs que representen a sus compañerxs.