viernes, 4 octubre 2024 - 23:19

Asamblea de Córdoba y Pueyrredón. Decimos no al gobierno de Milei

Este texto fue elaborado colectivamente por las vecinas y vecinos que conformamos la Asamblea de Córdoba y Pueyrredón1.

Nos están matando

Primero fue la Ley Ómnibus que con su prepotencia pretendía modificar de un plumazo cuestiones tan importantes y disímiles como los contratos de trabajo, ajustar a la casta y vender los bienes del Estado.

Después la ley Bases, los DNU, las amenazas del gobierno, el amedrentamiento en las movilizaciones, la represión infundada y maliciosa provocada por infiltrados al servicio de la patota de Bullrich. ¿Quiénes son los que dieron vuelta e incendiaron el auto de Cadena 3 en la manifestación contra la ley “Bases”? ¿Quiénes los que derribaron las vallas en la protesta de los jubilados frente al Congreso?

Patricia Bullrich, tan violenta y desvergonzada como inescrupulosa y ávida despliega conductas represoras y asesinas, al frente de las políticas de inseguridad que impone este gobierno genocida.

Mientras tanto, desde X -la plataforma de Elon Musk- o desde la pantalla televisiva, soportamos cotidianamente las injurias y las ofensas delirantes de un “presidente” que no hace honor a su investidura, que dice ser “un topo” que vino “a destruir el Estado desde adentro” (sic.). Aun así, luego de semejante confesión de criminalidad y de traición a la Patria no se concretan acciones conjuntas de la oposición política, gremial y social que detengan este Plan de ajuste, represión y concentración de la riqueza alineado con nefastos intereses internacionales

También pasó el invierno con cada vez más personas muertas de frío durmiendo en las calles, mientras la comida y la ropa de abrigo permanecían retenidas y sin distribuir. Una “ministra” del Capital Inhumano que se ríe de los necesitados en su cara. Ella, fiel al gobierno genocida que integra, no reparte la comida disponible para quienes pasan hambre: acopió y dejó vencer 6 mil toneladas de alimentos listos para distribuir. Ella deshonra y deshumaniza la política.

El “ministro” de economía Caputo, endeudador serial, se muestra fiel al estilo de bajo vuelo de los secuaces del gobierno a la hora de explicar. Pero es mucho peor en sus actos de ministro: aumento indiscriminado a los transportes públicos, tarifazos insoportables para la gente, hiper-estanflación que hambrea familias y aniquila lo que aún queda de una industria nacional cada vez más empobrecida.

Tuvimos movilizaciones que culminaron con detenciones compulsivas y arbitrarias violatorias de los Derechos Humanos. ¡No es casualidad que se fotografíen con los presos por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico-militar genocida!

Vino la avanzada contra las universidades, el rechazo a las necesidades de los jubilados que culminó con el veto a un bono de miserables $15.000 y luego la escena de la ignominia, un premio para los tránsfugas corruptos y una patada en el estómago hambriento de los jubilados y de todos nosotros: El Asado de Olivos.

Ahora es cotidiano ver gente que camina las vías o salta el molinete para ahorrar un pasaje. Es cosa de todos los días escuchar a un presidente que insulta a las instituciones de la democracia, a los opositores y hasta a sus propios votantes.

Son muchas cosas para tan pocos meses de gobierno, solo por mencionar algunas.

Mientras Córdoba se prende fuego ante la ineficiencia del gobierno nacional, esperamos un verano con más ajuste, cortes de luz y epidemia de dengue sin políticas de salud pública que nos protejan.

¿Ellos tan decididos a exterminarnos y nosotros vamos a dejar que nos maten?

¿Hasta cuándo aguantaremos los ataques de este gobierno genocida?

¿Podemos esperar hasta las próximas elecciones mientras nuestros adultos mayores se quedan sin tiempo?

¿Podemos esperar mientras la mitad de los niños que habitan nuestro país se van a dormir con hambre y nuestros enfermos de cáncer no reciben su medicación?

Decimos NO al gobierno genocida de Milei

Para decir no al gobierno genocida de Milei y sus secuaces, como Asamblea Vecinal Autoconvocada de Córdoba y Pueyrredón invitamos a todas y todos a sumarse a nuestro “Ruidazo”, todos los miércoles a las 19:30 horas.

Decimos:

  • No a los tarifazos de luz, gas, agua, transportes, etc.
  • No al hambre, despidos y cierre del Estado.
  • Basta de aumentos de precios en alimentos, alquileres, salud, etc.
  • No a la criminalización y represión de la protesta.
  • No a la baja de la edad de imputabilidad.
  • No a una democracia “para pocos”.

Exigimos:

  • Aumento ya para jubilados, trabajadores y ayudas sociales.
  • Derogación de todo Protocolo represivo.
  • Urgente aumento del presupuesto a las Universidades nacionales y a toda la educación pública.
  • Que se declare la inconstitucionalidad de las reformas laborales.
  • Asistencia de Jorge Macri para las personas sin techo.
  • Ayuda estatal urgente a la provincia de Córdoba.
  • Queremos vivir dignamente.

Aspiramos a una democracia que posibilite la distribución equitativa de las riquezas en la que no sigan sumándose más personas a las filas de los excluidos.

Sumate al “Ruidazo” en Av. Córdoba y Pueyrredón, los miércoles a las 19.30 hs. Los sábados nos reunimos en el Teatro La Carpintería, Jean Jaurés 858. Comunas 2 y 3, CABA.

Este texto fue elaborado colectivamente por las vecinas y vecinos que conformamos la Asamblea de Córdoba y Pueyrredón. La Asamblea es una organización apartidaria, autoconvocada y abierta a todas las personas que quieran sumarse, que busca dar respuesta a los problemas del barrio sin desconocer que se encuentra inserto en una ciudad y en un país cada vez más desigual e inequitativo.

  1. La Asamblea Autoconvocada de Vecinos de las Avenidas Córdoba y Pueyrredón de la CABA tiene su origen en 2001. En la actualidad, se reúne todos los sábados 11.30 horas en La Carpintería, Jean Jaurés 858. Su actividad principal es el “Ruidazo” en contra del ajuste, el empobrecimiento y la represión del gobierno de Milei, en la esquina de Córdoba y Pueyrredón, todos los miércoles a las 19:30 horas. En el “Ruidazo” de los miércoles se suma el merendero “La Recovita de Once” con olla popular, y los vecinos solidarios donan alimentos y ropa. ↩︎

Noticias Relacionadas