lunes, 22 abril 2024 - 23:14

Ante la eliminación del Potenciar Trabajo. Mónica Sulle: “Quieren prohibir que miles se organicen en defensa de sus derechos”

Ante la resolución que se publicó en el día de ayer desde el Ministerio de Capital Humano, que elimina el programa Potenciar Trabajo, Mónica Sulle, coordinadora nacional del MST – Teresa Vive declaró: “La resolución de Milei y Pettovello va en contra de las asociaciones, es antidemocrática. Con el lema de que somos ‘intermediarios’ se apropian del derecho que tienen nuestros compañeros de poder elegir organizarse en las asociaciones que ellos quieran, es inconstitucional como el protocolo de Bullrich. La Constitución dice que cada persona tiene el derecho a elegir organizarse donde quiera. Así como los trabajadores ocupados se pueden agrupar en sindicatos, los trabajadores desocupados podemos tener nuestras propias organizaciones a través de las asociaciones civiles. En concreto, quieren prohibir que miles se organicen en defensa de su alimento, su trabajo y sus derechos, para que luego, de manera individual, les saquen lo poco que tienen».

Además, Sulle agregó: “Estos anuncios son un nuevo ataque, que contiene parte de las mentiras de siempre. “El empalme” o «volver al trabajo», como dicen ellos, en el marco de la desocupación creciente, es una farsa. Es en este gobierno que se plantea el cierre de Acindar por un mes y también se da una recesión importante en la que los trabajadores empiezan a perder sus puestos laborales, tanto en el Estado como en diferentes empresas. Milei no tiene una política de generar empleos genuinos para insertar a toda la camada de gente que, hace años, vienen precarizados, cobrando miserias y sosteniéndose de un programa social de pobreza. Cerró la obra pública y le da más ganancias la venta de los recursos naturales que a generar industrias y empleos. El empalme fracasó en el gobierno macrista, como lo hizo en el de Fernández y ahora utilizan la misma fórmula mentirosa para mostrarle a su público que se preocupan por que la gente tenga trabajo. Pero es pura mentira. Milei ha demostrado que va contra los pobres, le importa nada que los niños en los barrios populares no tengan alimentos y ha vaciado a los comedores. Esa es la verdadera cara de la insensibilidad de este gobierno que odia a su pueblo, que disfruta que suba el superávit a costa del hambre del pueblo. Mientras, la casta a la que dijeron que iban a ajustar festeja. A su manada de trolls les paga millones y a nosotros nos postergan a una vida de miseria, pero no lo vamos a permitir. Milei y Pettovello ya saben que esta batalla está por darse y nos preparamos para eso, con la más amplia unidad».

Noticias Relacionadas