jueves, 30 mayo 2024 - 09:11

Alerta máxima en Chubut. Arcioni convoca a sesión extraordinaria para el viernes 5

Hace apenas unas horas el gobierno envió a la legislatura un decreto de convocatoria a sesión extraordinaria para el próximo viernes 5 de febrero a las 8hs. El mismo, incluye entre los puntos del temario el tratamiento del proyecto de ley 128/20 de zonificación minera enviado a ese recinto por el gobernador Mariano Arcioni en noviembre.

Luego del nuevo espaldarazo recibido de parte de Alberto Fernández y del tirón de orejas de éste último a los referentes del PJ local Carlos Linares y Juan Pablo Luque, llega esta convocatoria que pone en alerta máxima a Chubut.

Desde la UACCh y la Coordinadora Basta de Falsas Soluciones se prepara para el jueves 4 una jornada plurinacional de lucha anti extractiva, en defensa del agua, en apoyo a la lucha chubutense contra la megaminería.

Desde la Red Ecosocialista y el MST en el Frente de Izquierda Unidad, llamamos a inundar las calles de toda la provincia y el país. Exigimos a la CGT y todas las conducciones sindicales que, así como la CTA, adhieran a  la jornada plurinacional de lucha, llamando a paros ambientales en todo Chubut y a movilizar para enfrentar la ofensiva megaminera sin ninguna tregua con el gobierno.

Chubut se debate entre dos proyectos de provincia, el de Arcioni y Alberto Fernández, que es megaminería, ajuste y represión para llevarlo adelante; o el de la izquierda, para que la crisis no la pague el pueblo trabajador.

  • No a la megaminería, sí a la Iniciativa Popular 2020
  • Fuera Arcioni y todos sus socios
  • No pago de la deuda externa
  • Asamblea Constituyente para refundar Chubut sin extractivismo, ajuste ni represión

Juan Aquino

Noticias Relacionadas