jueves, 30 mayo 2024 - 09:14

Activismo informativo. Para dar vuelta todo

La orientación extractivista del gobierno nacional y los gobiernos provinciales no cesa y la naturaleza no para de dar señales de alarma. Las inundaciones en Córdoba son un ejemplo más de la necesidad de avanzar hacia otro modelo económico productivo, cuya lógica deje de estar al servicio de la acumulación privada de una minoría y jerarquice la protección de los bienes comunes como lo que son, fundamentales para la vida.

Por todo ello, desde la Coordinadora Basta de Falsas Soluciones estuvimos dialogando con vecinos y vecinas de Capital Federal y el Gran Buenos Aires para mostrar aquello que los medios de comunicación invisibilizan: el colapso climático y ecológico será un hecho a menos de que cuanto antes se tomen medidas que frenen las actividades que lo fomentan.

Con la gente en las principales plazas y espacios públicos, se aprovechó para llevar adelante la actividad de información y concientización. En Capital Federal, nos encontramos en Parque Centenario, lugar en donde además se llevó adelante un festival con artistas que en solidaridad con la lucha se presentaron acompañando toda la jornada. En Zona Sur, en la feria en la Plaza Remedios de Escalada no solo se intercambió con las y los vecinos, sino que además se cerró con una asamblea que proyecta una agenda de acciones para lo que resta de enero, contando además con la palabra de vecinxs de la Asamblea de Rocha. En Zona Norte, específicamente por Vicente López, hubo micrófono abierto y les activistas informaron toda la problemática acompañados de banderas alusivas a la emergencia climática y ecológica, y al perjuicio del agronegocio. La Plaza San Miguel (Zona Noroeste) y Plaza del Vagón (Castelar, Zona Oeste) también fueron un punto de encuentro, volanteo e intercambio.

Frente al extractivismo ecocida orquestado por los diferentes gobiernos, ¡activismo informativo para dar vuelta todo!

El compromiso asumido desde la Red Ecosocialista y la Coordinadora Basta de Falsas Soluciones por la pelea contra todas las formas del extractivismo es tajante. Contra el acuerdo porcino con China, contra los incendios intencionales, el agronegocio, la megaminería, represas, fracking y toda actividad que destruya nuestros bienes comunes, ahí estaremos, organizándonos en la denuncia y la pelea por un modelo sin saqueo ni contaminación ni maltrato animal, por una vida en digna de ser vivida. ¡Activá con nosotres y conocenos!

@redecosocialista @cbsf.plurinacional

Noticias Relacionadas