La diputada electa de CABA, Cele Fierro (MST-FITU), festejó el rechazo al veto de Javier Milei a la Ley de Emergencia en Discapacidad y llamó a profundizar la lucha para que no se impongan los vetos criminales.
Cele Fierro expresó: “Es un paso importantísimo haber logrado rechazar el veto a la Ley de emergencia en discapacidad. Es el resultado de la tremenda lucha que está llevando a cabo todo el colectivo de discapacidad, como así también los jubilados y los trabajadores del Garrahan. Queda claro que entre la vetocracia de Milei y la rosca electoral lo que define es la pelea desde abajo. Estos reveses para el oficialismo son un síntoma más de un proyecto económico que hace agua por todas partes. El humor social cada vez choca más con este modelo de saqueo y especulación financiera al servicio del FMI y las corporaciones. Si el gobierno sigue teniendo la posibilidad de hacer pasar estas medidas contra el pueblo, es directamente por el rol cómplice de las centrales obreras que están durmiendo la siesta mientras dejan pasar el ajuste y pactan la reforma laboral. Lo que falta es voluntad política, ganas de frenar a este gobierno sobran”.
Fierro completó: “Tenemos que seguir profundizando el camino de lucha para tirar abajo todos los vetos y conquistar la ley de Emergencia Pediátrica que el Garrahan está peleando. Estas causas humanas no pueden quedar sujetas a la suerte de la rosca ni de las conveniencias circunstanciales de la política tradicional. Por eso hay que seguir articulando en unidad desde abajo y construir las acciones más contundentes para conquistar todo lo que hace falta. Está más planteando que nunca poder ganarle a este gobierno de mierda”.