Los días 10 y 11 se desarrollaron clases públicas y de organización multisectorial. En el marco del plan de lucha de estudiantes y del paro de CONADUH y CONADU, el miércoles se llevaron a cabo clases públicas en simultaneo en diferentes facultades de UNER y UADER para visibilizar el vaciamiento hacia las universidades a nivel nacional de parte del gobierno de Milei.
Se continuó el jueves con una importante jornada multisectorial en la Plaza 1° de Mayo que convocó a un gran número de estudiantes y docentes. Además se hicieron presentes trabajadores despedidos de ENACOM, ANSES, Agricultura Familiar y trabajadores del Hospital Escuela de Salud Mental y CONICET.
La secretaria general de SITRADU, Sofía Cáceres Sforza, resaltó la necesidad de que el conjunto de la clase trabajadora y de los sectores en lucha llenen las calles el 1° de mayo y ante el anuncio del CGT de llamar a un paro general el 9 de mayo: “primero presionar para que ese paro se concrete y a su vez para convocar a una gran movilización hasta derrotar a Milei, a los gobernadores y a todo su plan”.
En ese mismo sentido la militante de Indignadxs-MST Valentina Cloz Calderara resaltó la necesidad de organizar una masiva marcha federal universitaria “con asambleas interclaustros e interuniversitarias, desde las bases y articulando en unidad obrero estudiantil como único camino posible para defender la educación pública, así como lo ha demostrado la historia.”
En ambas jornadas se resaltó la necesidad de continuar construyendo un plan de lucha camino a la marcha federal universitaria del 23 de abril para copar la Plaza de Mayo en defensa de la educación y la ciencia públicas. Además, se resaltó la necesidad de participar fuertemente del paro convocado por la CGT el 9 de mayo, lo cual expresa la necesidad de todos los sectores de continuar las acciones para enfrentar las políticas de ajuste.
INDIGNADXS – MST ENTRE RÍOS