A horas de culminar con multiudinarias movilizaciones contra la megaminería, la policía de Arcioni allana y detiene arbitrariamente a activistas socioambientales.
Luego de las declaraciones del gobernador del Frente de Todos en la “Mesa Nacional para el Desarrollo Estratégico Minero” la bronca del pueblo estalló. Y generó estos días, clima alerta y movilización con el #NOesNO en rechazo a la expansión de zona minera en la provincia.
Ante este intento de freno a la movilización por Arcioni, se desplazó un operativo de allanamientos y detenciones arbitrarias.
A continuación, compartimos el comunicado difundido por la Unión de Asambleas de Comunidades de Chubut (UAC-CH)
Persecución, allanamientos y detenciones arbitrarias en Chubut
El gobierno de Mariano Arcioni elige el camino de la criminalización de la protesta #NoALaMegaminería y la represión para justificar la apertura de la megaminería.
Allanan la casa de una de las impulsoras de la Iniciativa Popular
Chubut convulsionada: luego de las multitudinarias movilizaciones de transcendencia internacional el gobierno se lanzó a la caza de integrantes de asambleas y manifestantes por los incidentes en inmediaciones de la casa de gobierno. Previamente los medios hegemónicos de prensa demonizaron al histórico movimiento del No a la Mina calificándolo de “ecoterrorista”. Las detenciones con grupos de fuerzas especiales comandadas por el Ministro Massoni no tienen justificación alguna. Es parte de un circo peligroso y criminalizador para habilitar una actividad que no cuenta con licencia social en ningún punto del territorio provincial.