Más de 12 denuncias no alcanzaron para que el Estado proteja a una víctima de violencia. Carolina Rivero hoy se suma a la larga lista de femicidios en lo que va del año. ¿Cuántas muertes más necesitan para reaccionar?
Alrededor de las 13 hs, la pareja de Carolina, Elvio Pazos, arremetió contra ella con un arma blanca, provocando la muerte en el acto. Hasta ahora, sólo el se encuentra detenido. Pero mayor fue la indignación al llegar a la Comisaría, ya sin Carolina, y conocer que había realizado 12 denuncias por violencia y nadie le dio una respuesta. “Sólo con que le haya pegado no alcanza para una denuncia”, dicen vecinxs allegados y movilizados que estallaron de bronca y dolor por otro femicidio que podía haberse evitado si el Estado hubiera actuado como corresponde.
Ante la inacción de las autoridades, cientxs de vecinxs, familiares y allegadxs salieron a las calles de San Antonio Oeste a exigir justicia, cansadxs de una justicia que privilegia más la propiedad privada que la vida de las mujeres.
Este sábado, se desarrolla otra manifestación en Parque Centenario. Exigimos justicia por Carolina y terminar de una vez con esta justicia patriarcal que actúa tarde, cuando ya no hay a quien proteger. Por presupuesto de emergencia real para combatir la violencia de género y casas refugio para las victimas que no tienen lugar al cual acudir.
NiUnaMenos #VivasNosQueremos
Corresponsal Rio Negro