Stella Maris fue víctima de femicidio el pasado lunes 20 de diciembre, en manos de su pareja Carlos Denis de 48 años, quien la asesinó a apuñaladas y actualmente se encuentra detenido.
Ayer se realizó una nueva manifestación convocada por familiares, amigos y colegas de la joven enfermera de 36 años, exigiendo justicia: “por Stella Maris y por todas las que ya no están”.
Al respecto, Nadia Burgos, dirigente de Juntas y a la Izquierda manifestó su opinión: “Vamos a seguir movilizadas, lo que pedimos es una transformación de la justicia para que haya políticas reales y también estamos reclamando al Estado el presupuesto para que las políticas integrales se apliquen. Lamentablemente cuando tenemos que movilizar por un femicidio escuchamos historias que muchas veces se repiten, de quienes por ejemplo hacen la denuncia y no son escuchadas, en este caso Stella no hizo la denuncia, pero fallaron los métodos de prevención. No hay ESI en las escuelas o escuchamos que las denuncias se hacen, pero no hay ninguna respuesta para que las mujeres puedan salir de este circulo de violencia, en este caso ni siquiera se llego a una denuncia y tampoco hay una garantía en hacerla. Le exigimos al gobierno de Entre Ríos y al gobierno nacional que cuando esa denuncia llegue, haya una respuesta integral y rápida para poder intervenir”.
Por último, agregó: “Las casas refugio no tienen un equipo interdisciplinario y también hay violencia del Estado en las trabajadoras de esos lugares, las cuales son precarizadas. El Estado violenta también a las mujeres en ese lugar, a quienes tienen que dar una respuesta inmediata. Recalcamos una y otra vez que justicia real es que no vuelva a pasar y vamos a movilizar hasta que el ni una menos sea una realidad”.