En la tarde de hoy se realizó una nueva movilización encabezada por vecinas y vecinos de la recuperación de tierras de Guernica, quienes llegaron junto a sus delegadas y delegados y un amplio abanico de organizaciones sociales y políticas que participan de esta lucha y de todas las acciones de solidaridad.
La movilización de hoy partió desde el Obelisco hacia Plaza de Mayo, donde una importante columna avanzó hasta las puertas de Casa Rosada, donde se realizó un acto y conferencia de prensa. Exigiendo soluciones que hasta ahora, el gobierno no da.
Allí representantes de esta lucha tomaron la palabra, explicaron los resultados del censo realizado con control de vecinos y organizaciones, que arrojó los verdaderos datos sobre la cantidad de familias. Números que son muy distintos y muy superiores a los que dice el gobierno bonaerense del Frente de Todos.
Por esta razón, en el acto se solicitó al gobierno que realice una propuesta seria, que integre una solución de fondo para todas las familias. Necesitamos tierra y viviendas dignas, no palabras y amenazas.
Además, delegadas, delegados y las organizaciones, exigimos que se suspenda definitivamente la orden de desalojo, que sigue corriendo y es una amenaza a miles de familias.
Entramos a días muy importantes de esta lucha que lleva tres meses. Necesitamos seguir ampliando la solidaridad y preparando nuevas acciones de lucha, hasta lograr una solución definitiva.
Desde el MST “Teresa Vive” y el MST en el FIT Unidad, participamos con una importante columna, con la presencia de Vilma Ripoll, y referentes de nuestro movimiento como Mónica Sulle y Nahuel Orellana. Dejando una vez más nuestro compromiso de seguir apoyando a fondo esta pelea.
#TierraParaVivir #NoAlDesalojo