lunes, 29 abril 2024 - 21:32

3J. Concentración y radio abierta en las calles de Santa Fe

A seis años del primer Ni Una Menos que colmó las calles en nuestro país, las organizaciones feministas del Frente de Izquierda Unidad de la ciudad de Rosario realizaron una radio abierta frente a gobernación desde las 10hs, exigiendo las medidas necesarias y presupuesto real para combatir la violencia de género.

También se sumaron a la convocatoria docentes reemplazantes que se vienen organizando contra la precarización laboral de Perotti y reclamando ser incluidas en el plan de vacunación como esenciales.

En la capital santafesina Juntas y a la Izquierda y el MST realizaron una concentración e intervención frente a la casa de gobierno con el lema: “Ni una menos: Menos relato, más presupuesto” junto a decenas de sillas vacías por las victimas de femicidios.

Párrafo aparte merece el importante despliegue policial que implementó el gobierno de Perotti en Rosario para intentar evitar la iniciativa callejera, intimidando desde el inicio de la jornada a las referentes y amenazando con detenciones.

Jime Sosa, dirigente provincial del MST-FIT Unidad y referente de la agrupación feminista Juntas y a la Izquierda, desde la radio abierta en Rosario expresó: “Nosotras no mentimos, la política de género de Omar Perotti como la de Alberto Fernandez es puro relato. Hoy a 6 años del primer #NiUnaMenos nos envió a la policía para intimidarnos de manera violenta mientras realizábamos un acto por más derechos y políticas concretas para frenar la violencia patriarcal. En vez de represión, que destine presupuesto real a su nuevo ministerio para evitar los femicidios, que en Rosario ya son alarmantes: 1 cada 35 hs”.

Fer Gutierrez, referente de la organización en La Capital exclamó: “Hoy no es una fecha conmemorativa, nuestra agenda esta viva de reclamos más vigentes que nunca. La inacción del Estado es indignante, y lo vemos reflejado en los más de dos meses de desaparición de Tehuel y en las cifras alarmantes de denuncias sin respuestas. A su vez, las mujeres trabajadoras enfrentamos el ajuste que nos golpea doblemente. Por eso nos organizamos para dar la pelea y conquistar derechos y si no hay respuesta, que arda todo este sistema patriarcal y capitalista”.

Noticias Relacionadas