Ante un nuevo 24 de Marzo, desde el MST en el FIT Unidad resaltaron la importancia de la Marcha Unitaria que se realizó, en conjunto con la mayoría de los organismos que integran el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia y la Mesa de Organismos de DDHH. Los diputados (mc) Cele Fierro y Alejandro Bodart fueron parte de la cabecera unitaria que salió desde Diagonal Norte y Florida a la Plaza.
Cele Fierro expresó: “Millones en las plazas de todo el país volvimos a gritar Nunca Más. A pesar de las provocaciones oficiales, una vez más demostramos que este pueblo tiene enormes reservas democráticas que va a defender en las calles. Es un gran logro que, después de 20 años y frente a un gobierno negacionista y protofascista, hayamos podido construir un acto unitario en la Plaza. La unidad de acción es necesaria ante la situación política que estamos viviendo con un gobierno ultraderechista, donde ya hay elementos fachos en muchas de sus políticas de Estado que tenemos que enfrentar”.

Por su parte, Alejandro Bodart señaló: “Hay un cambio en el régimen político a uno más autoritario, represivo, además de ajustador de la mano nuevamente del FMI. Más que nunca hacía falta esta enorme movilización y la unidad en la diversidad. Una unidad que no silencia las diferencias que tenemos y tuvimos con el peronismo durante todos los gobiernos anteriores. Que también hoy hacemos esa crítica a la burocracia sindical de la CGT, a esos diputados y senadores que no votan o se ausentan haciendo que este gobierno consiga las leyes para seguir golpeando a las y los trabajadores. A Milei lo tenemos que enfrentar en las calles con la más amplia unidad, y a la vez con independencia política para no silenciar las críticas a quienes le abrieron el camino”.

