Desde el MST Avellaneda en el FIT Unidad repudiamos los hechos acontecidos hace unas horas en el marco de la represión y desalojo de las y los trabajadores y participantes de la cooperativa Nueva Generación. También resultaron violentados el equipo de movileros de la radio AM 750 que estaban en el lugar cubriendo los hechos.
Nuevamente la corporación inmobiliaria haciendo de las suyas en complicidad con las fuerzas represivas y la política de turno.
El predio ubicado en Méndez y Villegas, desde hace más de 15 años viene haciendo trabajo comunitario con talleres de costura y un jardín de infantes. Ante la presentación de la expropiación del predio, se logró media sanción. Por ello la casta político/ judicial, en arreglo con sus aliados inmobiliarios decidieron atacar mediante la policía de Berni al colectivo de trabajadores populares con la virulencia que los caracteriza. Producto de la represión estatal fueron golpeados y detenidos en la comisaría 5ta de Wilde, periodistas de la revista “Resistencias” que se encontraban cubriendo el brutal desalojo. Exigimos la inmediata libertad de todos los detenidos y la devolución definitiva de la cooperativa a sus legítimos dueños: los trabajadores y vecinos organizados.