viernes, 26 abril 2024 - 12:57

Varela. ¡No al desalojo de la Feria El Alpino!

Con un mega-operativo de la Policía Bonaerense y la Guardia Comunal del municipio, en la mañana del sábado 29 y por decisión política del intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, del Frente de Todos, fue desalojada la Feria El Alpino. La policía detuvo a algunos feriantes y también les secuestraron mercadería, celulares de vecinos con filmaciones del operativo y hasta algunos vehículos particulares.

Como bien lo vienen denunciando por ejemplo Micaela Vallejos y Claudio Lagomarsino, que son dos de los ocho delegados y delegadas de la feria, ésta funciona en el Barrio El Alpino desde hace alrededor de 25 años y constituye la única fuente de ingresos para más de 400 trabajadores feriantes y sus familias. El compañero Lagomarsino planteó: “Hoy sitiaron todo el barrio, impidiendo la entrada no sólo de los feriantes sino también de los vecinos. Queremos que la feria quede en el barrio, en calle Mitre y 48, y no a 20 cuadras, como pretende el municipio, en un sector inhóspito, sin sombra ni baños. El otro día vino Crónica TV e hizo visible lo que estaba pasando y pudimos trabajar. Pero hoy quisimos abrir y nos encontramos con este operativo gigantesco”.

Asimismo, los vendedores denuncian que desde la Intendencia de Varela se llevó adelante un trabajo de espionaje interno para identificar a determinados feriantes y confeccionar una especie de “lista negra”. Los señores Rizzo y Elias, en una reunión días antes, grabaron nuestras patentes por eso hoy tenían el listado de las patentes de nuestros vehículos. Esto inclutó detención de compañeras, incautación de vehículos y prohibición de tránsito”. Fue un operativo nunca visto en el barrio”. Ya el pasado miércoles 26, por ejemplo, hubo otro operativo con despliegue policial y amedrentamiento.

Como sucede en CABA y en otros municipios del conurbano bonaerense, con distintas excusas en Varela el intendente Watson persigue a los feriantes genuinos y les impide trabajar para luego monopolizar el espacio público con mafias afines a su propio poder político. ¡Trabajar es un derecho humano básico, en la Feria El Alpino y en todas las demás ferias populares! ¡Basta de operativos persecutorios del poder político y la cana!

Noticias Relacionadas