lunes, 15 agosto 2022 - 19:36

UNSAM. Gran elección del FEI Humanidades

Pese a la maniobra ejercida por la conducción del centro de estudiantes, el FEI (Frente de Estudiantes de Izquierda) se consolida como fuerza creciente en la Escuela de Humanidades, logrando ubicarse con el 48,25%, que representa una diferencia de 20 votos, entrando así como primera minoría a la comisión directiva con 3 de las 7 secretarías.

Semanas previas, ya desde el FEI alertamos a les estudiantes que era imprescindible derrotar la maniobra de la Martí y el MUI e ir todos a votar. De esta forma no solo logramos disputar el centro por muy poco, sino que también logramos la participación histórica en la elección de Humanidades.

Desde la juventud socialista del MST aprovechamos la campaña no solo para plantear otro modelo de centro, también para llenar de solidaridad la causa nicaragüense y a sus más de 180 estudiantes presos políticos del régimen de Ortega y Murillo.

Las maniobras de La Mella

La conducción del centro, La José Martí (La Mella) y el MUI (PC), preocupados por el desgaste nacional llamaron a elecciones la última semana antes del receso invernal, semana en la cual hay muy poca presencia estudiantil con parciales y recuperatorios, sin clases habituales y masivas como lo son generalmente en una escuela con más de 4mil estudiantes.

Nerviosos por el crecimiento que demostraba la unidad de la izquierda, no dudaron en llevar adelante maniobras: durante la elección votaron más de 40 personas por fuera del padrón y durante el escrutinio se vio más de una rareza en el proceso.

Somos, la agrupación que nuclea a casi todas las organizaciones peronistas de la UNSAM viene en un claro retroceso como la “agrupación de la gestión”, siendo desplazada por Construir, que prácticamente ha perdido en toda la universidad. El CEHum es lo único que les queda y no dudan en hacer fraude o maniobras burocráticas para retenerlo.

Entramos en el receso invernal, un cuatrimestre que se fue y otro que vendrá. Nos ponemos a disposición de les activistas de toda la UNSAM para construir una masa crítica que discuta todo y luche no solo por recuperar sus centros de estudiantes, sino también en defensa del país, la educación y la ciencia. Para descolonizar y despatriarcar la UNSAM, súmate a la Juventud Socialista del MST.

MST UNSAM

Noticias Relacionadas