martes, 16 julio 2024 - 05:38

UNLaM. La Liga Federal impide la fiscalización de las elecciones

Hoy comenzaron las elecciones de Centro de Estudiantes en la UNLaM. A pesar de las trabas y maniobras proscriptivas, el Frente de Izquierda Unidad logró presentarse. Desde el MST en la UNLaM integramos la lista y desplegamos una campaña en defensa de la educación pública y la cultura e impulsamos el petitorio en defensa del INCAA y el cine nacional.

UNLaM. La Liga Federal impide la fiscalización de las elecciones: https://www.instagram.com/reel/C5gcZOoO-1Q/?igsh=amF6MW1kdWk1aWVz

Sin embargo, esta mañana, la Liga Federal Universitaria no acreditó a los fiscales de la lista unitaria del Frente de Izquierda Unidad ni a los fiscales de la lista Ya Basta. Sin fiscalización de la izquierda, es evidente que el peronismo estudiantil lleva adelante un fraude, queriendo silenciar a quienes denunciamos el ajuste.

Pero no nos vamos a callar. Denunciamos el fraude de la Liga Federal. Seguimos denunciando el congelamiento del presupuesto universitario y reclamamos al Centro de Estudiantes que deje de ser funcional al ajuste de Milei y convoque a los estudiantes a debatir democráticamente en asamblea para impulsar un plan de lucha. Seguimos denunciando el ataque a la cultura y seguiremos acompañando a les trabajadores del INCAA y de toda la cultura.

Invitamos a les estudiantes a difundir en las aulas y las redes sociales la denuncia de este nuevo intento de cercenar la democracia estudiantil en la UNLaM. Exigimos a la Liga Federal que acredite de forma inmediata a todes les fiscales y suspenda la elección hasta que todas las listas podamos fiscalizar. Llamamos a votar al Frente de Izquierda Unidad por un Centro de Estudiantes democrático que organice la lucha en defensa de la universidad y la cultura.

Noticias Relacionadas