sábado, 1 octubre 2022 - 00:53

UNGS. La lucha de les estudiantes logró que se oficialice a la izquierda

Está mañana la Junta Electoral de la Universidad, debido al impulso de les estudiantes, debió oficializar la listas de la izquierda (anteriormente proscriptas por la misma) y de esa manera permitir que en las próximas elecciones para representantes del Consejo Superior y Consejos de Institutos se presente la unidad lograda dentro del FRENTE DE ESTUDIANTES DE IZQUIERDA-UNIDAD y LA IZQUIERDA AL FRENTE.

Es un triunfo para les estudiantes que nos presentamos como candidates, pero también para todes aquellos estudiantes independientes que se sumaron y apoyaron está lucha iniciada el 23/05 (día que la junta electoral proscribió nuestras listas), desde los avales hasta quienes se sumaron a la concentración en el módulo 1 el pasado jueves.
No fue fácil conseguir que la Junta ligada a la gestión retroceda en la decisión y permita que nos presentemos, ya que representamos una amenaza para la misma siendo la única lista opositora que rompe con el hegemonismo logrado por las agrupaciones ligadas al gobierno municipal pejotista en estos espacios. Siendo también la única lista que desde siempre estuvo del lado de les estudiantes defendiendo cada uno de los ataques a nuestros derechos y que puede garantizar que los lugares que se lleguen a conseguir van a estar a disposición de ser una herramienta real para seguir en ese camino.

En estas elecciones, vamos con la izquierda que se une

Finalmente, a partir del 13 de junio al 16 de esa misma semana se desarrollarán las elecciones con la lista de la izquierda presente.
Está conquista nos da más fuerzas para seguir en la lucha por recuperar estos espacios. Vamos a seguir organizándonos y comenzaremos la campaña para sacar a los cómplices del ajuste de nuestra Universidad.
Invitamos a todes aquelles que se sumaron a seguir organizándose con nosotres y a darle fuerza a nuestras listas.

Vamos con la lista de la unidad de la izquierda.
Vamos con la lista del FEI-U+ LA IZQUIERDA AL FRENTE.

MST UNGS

Noticias Relacionadas