jueves, 11 agosto 2022 - 14:45

Una copa de lo mejor. Felices 35, Messi!

Lionel Andrés Messi celebra hoy su cumpleaños número 35. Desde su debut en 2004 como futbolista profesional hasta hoy se ha convertido en el ídolo máximo de quienes aman este deporte y un ejemplo de talento.

La Pulga nació el 24 de junio de 1987 en el Hospital Italiano Garibaldi, de Rosario. Celia Olivera de Cuccittini, su abuela materna, lo alentó a dedicarse al fútbol desde muy chico y es a ella, a quien dedica cada gol mirando y señalando al cielo con las manos. Ya a los cinco años se notaba su calidad futbolística, en el club de barrio de su ciudad natal, que en ese momento dirigía su padre, empleado metalúrgico. Ya a partir de los 7 años comenzó a probarse en las inferiores del Newell’s de Rosario, y el resto es historia conocida.

Desde muy chico logró superar una enfermedad que le imposibilitada el crecimiento, a través de un tratamiento largo que lo alejó de Rosario y lo hizo dudar de su sueño de ser futbolista. Ya en Barcelona, lejos de su familia y de sus afectos logró sobreponerse y paso a paso se fue convirtiendo en una leyenda del fútbol mundial.

En 18 años de carrera profesional obtuvo logros increíbles: ganó 7 balones de oro, más que ningún otro, es el más joven en conseguir 3, es el único que lo ganó 4 veces consecutivas y es el que más nominaciones al premio tuvo (13). Es el jugador que más veces apareció en el 11 ideal de FIFA (14), es el jugador con más asistencia en la historia del fútbol (331), es el jugador con más participaciones en goles en el este siglo 1100 (331 asistencias y 769 goles).

En sus años en Barcelona se transformó en el máximo goleador histórico del club y de la historia en un mismo club (672 goles), es el jugador con más títulos del club (35), fue elegido 9 veces en el mejor jugador de La Liga, 8 veces fue goleador del torneo, es el máximo goleador de La Liga con 474 goles, el único en anotar 30 goles en 13 temporadas consecutivas, es el jugador que le anotó goles a más equipos de La Liga (38), hizo 36 hat- trick, además es el máximo goleador y asistidor del clásico Barcelona- Real Madrid.

En competiciones internacionales, es el goleador histórico de la Champions League con un mismo Club (120 goles), es el jugador con más goles en la fase de grupo y en los octavos de final de la competición, el único que hizo 5 goles en un mismo partido fue en 2012 al Bayer Leverkusen. Ganó la copa 4 veces.

En nuestra selección fue de menos a más, incluso fue resistido en sus primeras apariciones en la mayor pero a fuerza de goles y buenas actuaciones se fue ganando el cariño de la gente. Es el máximo goleador historico de nuestra selección y el máximo goleador de las selecciones sudamericanas con 86 goles, es el jugador con más partidos en la selección (163) y es el jugador argentino con más títulos en la actualidad (40).

Desde temprano hubo saludos del PSG su actual club, de Barcelona, de la Selección, de Newell’s club del cual es hincha y de distintas personalidades en general. Una particularidad de lo que genera Messi, su cumpleaños se celebra hasta en Pathanapuram en la India.

Sobran las palabras para describirlo, solo queda admirarlo, desearle lo mejor en este nuevo año que comienza y que le siga regalando alegrías a todo el pueblo futbolero y en particular a la Argentina en Diciembre con el Mundial.

Noticias Relacionadas