lunes, 22 julio 2024 - 06:10

Tucumán. El Pacto de Mayo nace con represión

Finalizado el acto en oposición al Pacto de Mayo, y por dar comienzo un festival alternativo al oficial realizado por el gobierno tucumano, la policía provincial, la policía Federal, Gendarmería y el grupo Geo GOM comenzaron a reprimir y detener a la gente presente en la actividad. Todo esto sucedió mientras se realizaba una desconcentración pacífica del acto que ya había concluido.

Las fuerzas represivas actuaron bajo la orden de que en las calles no haya nadie protestando para cuando el presidente Milei y que el Pacto de Mayo se realice sin ninguna acción de protesta paralelo a este.

Rapidamente, junto a organizaciones sociales, políticas y sectores autoconvocados, para reclamar por la liberación de los detenidos, nos dirigimos hacia la Comisaría 2da, en donde la calle fue bloqueada y la persecución policial continuo. Queda otra vez demostrado que lo que se va a firmar es un pacto espurio y a espaldas del pueblo tucumano, el cual solo puede realizarse con una brutal represión.

Repudiamos este ataque en contra de nuestros derechos y libertades democráticas, como lo es el de la protesta y la movilización.

Entre los detenidos se encuentran:

  • Walter Díaz (ADIUNT)
  • Daniel Leal (CCC)

Frente a esta situación exigimos la inmediata libertad de los detenidos y el cese de la persecución.

Lita Alberstein

Noticias Relacionadas