Tigre. Segunda movilización exigiendo justicia por Franco

Familiares y amigues de Franco Cardozo, joven asesinado a golpes por el COT, convocaron a una segunda movilización por el pedido de justicia y cárcel a los responsables.

Nuevamente marchamos desde 202 y Panamericana hacia la fiscalía de Don Torcuato, cortando la avenida Marcelo T. De Alvear. Participamos vecines, familiares y amigues de Franco junto con varias organizaciones, como lo venimos haciendo desde el MST en el FIT Unidad. Más de un centenar de personas volvieron a hacer oír el pedido de justicia por las calles de Tigre.

Lamentablemente, el recibimiento también se repitió: vallas y un cordón de la Policía Bonaerense en las inmediaciones de la fiscalía. Se dispuso hacer una radio abierta, murga y hablaron familiares, amigues y algunes referentes de las organizaciones que acompañamos.

Casi finalizando la radio abierta Gabriel, el hermano de Franco, contó sobre el cinismo del municipio de Tigre en la reunión a la que fueron invitados les familiares con el intendente Julio Zamora. Antes de finalizar la actividad, y como continuidad de la pelea y exigencia de justicia, se convocó a una segunda reunión de coordinación el lunes a las 17 horas en la plaza Estrada de la localidad de Don Torcuato.

Por nuestra parte, insistimos con la urgente disolución del COT y un profundo cambio en la organización y estructura de la Policía Bonaerense, desplazando a sus cúpulas; separando a todos los que tengan antecedentes de corrupción, hayan estado implicados en casos de abuso institucional y gatillo fácil. Para que la gente realmente tenga control sobre estas fuerzas y cumplan un verdadero rol en la comunidad es indispensable que se puedan elegir los comisarios con el voto popular, que esos cargos sean revocables y deban rendir cuentas a el pueblo. Solo de esta manera podremos ir hacia un modelo diferente, de auto-organización en los barrios. 

Desde el MST en el FIT Unidad seguiremos acompañando a la familia en este grito por el pedido de justicia por Franco y juicio y castigo a los responsables.

Sasha Lyardet 

Noticias Relacionadas

Universidad. 500 testigos por la absolución de les 27 estudiantes de la UNC, crece la solidaridad.

En el día de ayer venció el plazo de 5 días, dictado por la Justicia Federal, para la presentación de pruebas y...

Feudalismo universitario. Elecciones de camarillas

Se dice mucho que la UBA ocupa tal o cual lugar en el ranking de las universidades de América o el...

Campaña por la absolución de 27 estudiantes de la UNC. El PTS miente, divide y claudica

La pelea por la absolución de les compañeres procesades por tomar el Pabellón Argentina durante el conflicto universitario de 2018, ha cobrado...

Tigre. Movilización exigiendo justicia por Franco Cardozo

Familiares y amigues de Franco Cardozo se movilizaron el pasado 2  de junio, exigiendo justicia por su asesinato a golpes a manos...

Alzar la voz. Algunas pioneras del universo musical que marcaron la cancha.

Creativas. Innovadoras. Rebeldes. Algunas de las féminas de la música que se abrieron paso en una de las disciplinas artísticas más androcéntricas. 

Luchadora de izquierda y por los derechos humanos. Falleció Susana Zaldúa

Con un gran dolor nos toca despedir a una querida compañera: Susana Zaldúa.   Susana fue parte de nuestra...

Córdoba. Denuncian penalmente al gobierno

Este jueves por la mañana se presentó una denuncia penal por incumplimiento de deberes de funcionario público contra el gobernador Juan...

El FIT-U puede tallar en grande. El desafío es unir a toda la izquierda

La situación del mundo, de nuestro continente y del país es de continuidad de una crisis sanitaria, económica y social que golpea...