miércoles, 10 agosto 2022 - 19:48

Tehuel. Cuatro meses sin respuestas

El 11 de julio se cumplieron cuatro meses de la desaparición de Tehuel de la Torre, un pibe trans del conurbano bonaerense que salió a ver una changa y no se supo más de él. El lunes 12, desde la Asamblea de Autoconvocadxs por Tehuel, que integramos como Libre Diversidad-MST, organizamos una radio abierta en Plaza de Mayo en donde participó la izquierda y compañeres independientes. El domingo 11, la Asamblea también había realizado un twittazo para visibilizar el reclamo por Tehuel, denunciando la inacción del Estado y sus representantes.

Es que ya van más de 120 días y el gobierno sigue sin dar explicaciones concretas sobre lo ocurrido. Tanto Sergio Berni como responsable de la Policía Bonaerense, como la ministra Gómez Alcorta, tienen responsabilidad política directa en esa falta de respuestas. Es indispensable que el Estado ponga todos los recursos materiales y humanos necesarios al servicio de la búsqueda de Tehuel, incluida la hipótesis vinculada a las redes de trata.

Hace poco conquistamos la ley de cupo laboral travesti-trans gracias a la lucha del activismo. Exigimos la real implementación a lo largo y ancho del país, sin clientelismo ni precarización Pero no alcanza para revertir la situación de exclusión del colectivo trans-travesti y no binarie. Por eso debemos avanzar en una ley que garantice todos los derechos básicos, como educación, salud, empleo, vivienda y una pensión a las personas trans sobrevivientes mayores de 40 años. Así lo plantea el proyecto de ley integral trans presentado por la FALGBT, de la cual formamos parte.
A cuatro meses seguimos gritando: que aparezca Tehuel con vida! Por la real aplicación del cupo laboral trans! Ley integral trans ya!

Valentina Milia

Noticias Relacionadas