viernes, 27 enero 2023 - 01:32

SUTEBA Multicolor. Paremos el jueves 17, con movilización

En la reunión del viernes 11 de coordinación con las Seccionales de conducción Multicolor, minorías, congresales, delegades y agrupaciones de SUTEBA se definió convocar a paro provincial este jueves 17, con movilización en CABA para confluir con la salud. Los reclamos consensuados hacia el gobierno de Kicillof son los siguientes:

• Por la reapertura de paritarias, un salario igual a la canasta familiar por cargo con actualización mensual por inflación y un bono de recomposición salarial de $70.000 para el cargo testigo.

• En rechazo a la 5ta hora en Primaria y las demás reformas anti-educativas.

• Que IOMA cumpla con todas las prestaciones, basta de vaciamiento.

• Por el efectivo resguardo ante situaciones de violencia

• Creación de todos los cargos por resolución y construcción y reparación de escuelas.

• Contra el presupuesto de ajuste del gobierno nacional, provincial y el FMI.

Para levantar una política más integral, desde Alternativa Docente vemos importante también incorporar estas reivindicaciones y propuestas:

• Por un Congreso Pedagógico o Congreso Nacional de Educación donde seamos les docentes, les estudiantes y el conjunto del pueblo quiénes decidamos qué educación necesita nuestro país.

• Eliminar los $96.600 millones que Kicillof destina en subsidios a la Iglesia y demás empresas de enseñanza privada para destinarlos a la escuela pública. Impuestos reales, progresivos y permanentes a los ricos y “dueños de la Provincia”.

• Por un nuevo modelo sindical, democrático, de lucha e independiente del gobierno y las patronales.

Como decimos con la Multicolor, restan aún sumar más mandatos de escuela y distritos para reforzar esta consulta. Es muy importante seguir recolectando firmas y mandatos allí donde aún no fue posible (se puede descargar la propuesta de mandato aquí). Para pedir a docentes que lo lleven a otras escuelas y se pronuncien para masificar la consulta y la adhesión a este nuevo paro Multicolor, que viene muy fuerte.

En ese sentido y para aplicar una metodología opuesta a la que acostumbran la burocracia Celeste y del FUDB que nunca nos pregunta nada, lanzamos una clara consulta a las bases. Con mandatos abiertos, con varias opciones, expresando los puntos de reclamos, pero también con la posibilidad de agregar otras reivindicaciones que las escuelas vean necesarias.

Parar, movilizar y una salida de fondo a la crisis

Para así, de acuerdo a esa consulta amplia y democrática, salir con fuerza al paro y la movilización de este jueves 17, por decisión de la docencia en toda la Provincia. Convocamos entonces a parar y movilizar con fuerza. A hacer activo este nuevo paro con la Multicolor, a traer a docentes de nuestras escuelas, con pancartas y banderas para hacer la mejor convocatoria y confluir luego con el equipo de salud, con residentes y concurrentes. En una cita que puede ser a eso de las 10 hs, concentrando frente a la Casa de la Provincia (Av. Callao 237).

A su vez, en ese intercambio democrático que estamos dando en las escuelas, nos parece necesario avanzar también en debatir una alternativa política. Porque en las reuniones de Secretarios Generales de SUTEBA, la Celeste de Baradel llaman abiertamente a trabajar por la “unidad” del PJ y el Frente de Todos, para que Cristina o Massa sean los candidatos, poniendo el sindicato al servicio del ajuste con el cuento de «la derecha». Pero con el PJ y con Massa, la derecha ya nos gobierna, junto al FMI. Por eso decimos que derecha sobra, hace falta más y mejor izquierda. Te invitamos a sumarte con el MST, al Frente de Izquierda Unidad.

Respecto al paro, la docencia de todos los distritos de la Provincia se puede sumar y se debe poner código 995 (paro) en el contralor. Por cualquier duda, comunicate según tu distrito. Adjuntamos también la nota tipo para presentar en la escuela en caso de algún inconveniente (descargar aquí).

Zona Sur y Lanús: 11 3494-2439

Quilmes, Berazategui y Varela: 11 5931-2096

Avellaneda: 11 3065-0767

Tigre y la zona Norte del GBA: 11 2372-0909

Zona Oeste: 11 3068-1988

La Matanza: 11 5141-5493

La Plata, Berisso, Ensenada: 221 498-4722

Interior de la Provincia: 221 649-7181

Alternativa Docente en SUTEBA Multicolor

ANCLA, Agrupación Nacional Clasista Antiburocrática

MST en el Frente de Izquierda Unidad

Noticias Relacionadas