viernes, 27 enero 2023 - 02:14

Supercopa Argentina Al Ali. Racing le ganó a Boca por 2 a 1

En el partido disputado en Abu Dhabi la academia se quedó con la victoria y se coronó campeón con goles de Carbonero y Piovi de penal. Roncaglia había abierto la cuenta para el Xeneize.

A pesar de ser el primer partido de la temporada para ambos equipos, que no jugaban desde noviembre del año pasado, y del cansancio por el viaje hasta Emiratos Árabes, el encuentro tuvo mucho ritmo y muchas ocasiones de gol para cada lado.

El equipo de Fernando Gago comenzó perdiendo, con el gol de Facundo Roncaglia de volea a los 17 minutos del primer tiempo, pero fue el claro dominador de la primera parte. A los 20 minutos encontró el empate después de una gran contra que definió Johan Carbonero luego de una habilitación de Maxi Moralez. También tuvo varias situaciones claras en donde el arquero de Boca, Javier García, intervino muy bien sellando el empate.

En el segundo tiempo los dirigidos por Hugo Ibarra fueron de menor a mayor. Mejoró el juego en la mitad de cancha con el ingreso de Ezequiel Fernández y tuvo chances de ponerse en ventaja pero Gabriel Arias, arquero de Racing, también tuvo una gran noche. Sobre el final el árbitro Fernando Rapallini cobró una mano polémica de Sandez en el área que Gonzalo Piovi cambió por gol con un remate fuertisimo a la izquierda del arquero para darle cifras definitivas al partido.

Racing consiguió así su estrella 39 a nivel general y el número 15 de una copa nacional. Ambos equipos volverán a la Argentina para esperar el comienzo de la Liga Profesional Argentina la próxima semana.

Noticias Relacionadas