Gabriel Solano, precandidato a presidente; Vilma Ripoll, precandidata a vicepresidenta; Vanina Biasi, precandidata a Jefa de Gobierno; Cele Fierro, precandidata a legisladora y Jessi Gentile, precandidata a diputada nacional, por CABA.
Los precandidatos del Frente de Izquierda por el Partido Obrero y el MST realizarán una recorrida, este sábado a las 14:30 hs, por el Parque Centenario para llevar a la población las propuestas ante la crisis económica y la convocatoria al plenario de la Izquierda y los luchadores que se realizará el sábado 17 en Plaza de los Dos Congresos.
Solano: “La crisis que vive Juntos por el Cambio explica la crisis que vive el país. Las facciones que se cruzan entre sí y que amagan con romperse responden a intereses capitalistas incompatibles entre sí, debido a la magnitud del desbarranque económico. Ninguno tiene una salida económica que alivie a la población. Coinciden en ajustar a los trabajadores pero no pueden contentar a todos los sectores de la burguesía. Vamos con la izquierda que se planta, no con una izquierda light que espera a las elecciones mientras el país se derrumba”.
Ripoll: “Una situación similar vive el Frente de Todos, con una indefinición generalizada de candidaturas, y extorsiones en ambos bandos para que el otro se baje. Las acusaciones, cruces y choques van a escalar, pero en el mientras tanto continúa la política dictada por el FMI que pagan los trabajadores. Desde el Frente de Izquierda vamos por una alternativa de los trabajadores junto a miles de compañeras y compañeros que enfrentan el ajuste. El 17 convocamos en Plaza Congreso a un gran plenario con la izquierda y los luchadores, que definirá nuestro programa y las candidaturas del Frente de Izquierda Unidad”.
Vanina Biasi: “En la Ciudad de Buenos Aires, la disputa por el presupuesto porteño, también trajo a la vista el enfrentamiento entre distintos sectores de Juntos x el Cambio. Jorge Macri y Martín Lousteau quieren preservar los intereses de la especulación inmobiliaria de IRSA en beneficio propio. También el candidato de Milei, Ramiro Marra, que usa su dieta de legislador para especular en la bolsa y comprar acciones de IRSA ante la evidencia de los negociados en la Ciudad”.
Cele Fierro: “El kirchnerismo en la Ciudad le ha facilitado todo a la derecha para su consolidación a lo largo de años: porque le han votado leyes clave que incluyen la venta de tierras públicas y la modificación de la ley electoral que le permitió a Larreta desdoblar las elecciones. Esto sin contar, los años previos de pacto PRO-K cuando el macrismo no tenía mayoría propia en la Legislatura. Ya en el último período, sindicatos bajo conducción peronista como Sutecba, ATE Capital y la Asociación de Médicos Municipales, le han firmado paritarias a la baja siempre a Larreta, en línea con la orientación de Massa además de marginar a la enfermería de la Carrera Profesional. El FIT Unidad siempre mantuvo una posición consecuente enfrentando toda esa agenda”.