lunes, 22 abril 2024 - 23:15

Secretaría de Cultura de la Nación. Cifelli despidió a más de 200 trabajadores

En la previa del fin de semana largo de Pascuas, la Secretaria de Cultura de la Nación a cargo de Leonardo Cifelli, y bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello, comunicó el despido de 208 trabajadores. Está decisión es parte del anuncio hecho por Milei el día martes por la tarde en el Foro de las Américas donde dijo iban a despedir a 70 mil trabajadores del Estado Nacional aplicando políticas de ajuste, vaciamiento y desguace de organismos en todo el país.

Sobre esta situación Leonardo Rando el Secretario de Prensa de la Junta Interna de ATE en la Secretaría de Cultura de la Nación expresó: ”La forma en la que han llevado adelante estos despidos es de un nivel de cinismo y cobardía total. Si bien esperábamos despidos desde hacía semanas que veníamos pidiendo al Secretario Cifelli respuestas sobre cómo construían ese listado y bajo qué criterios. Durante todo el miercoles los buscamos en sus oficinas y los funcionarios se escaparon para no dar respuestas. Decidieron hacerlo a través de mails pasadas las nueve de la noche”. Además agregó “Cientos de compañeros están quedando en la calles, algunos con más de 15 años de antigüedad y con tareas muy importante en distintos programas. Es una brutalidad lo que acaban de hacer”.

Ante el panorama más general del ajuste en todo el Estado señaló: “El cierre del INADI, de Télam, el desguace del INCAA, ANSES, la ANDIS, la TV Pública, los despidos en las distintas dependencias demuestran el despreció que tiene Milei por los trabajadores estatales y solo busca hacer daño en pos de garantizar el pago de la deuda y el negocio de sus amigos. Y todo esto lo pudo hacer gracias a qué muchos trabajadores nunca lograron la estabilidad laboral con ningúno de los gobiernos anteriores”. Y remarcó “vamos a revertir esta situación y ya estamos discutiendo acciones a tomar en Cultura pero necesitamos deliberar entre todo los estatales la estrategia para encarar una pelea de conjunto ante este ataque pero además es necesario que las centrales sindicales, la CGT y las CTA, llamen a un nuevo paro general para quebrar este ajuste global de Milei, Caputo y el FMI al conjunto de los trabajadores».

Noticias Relacionadas