lunes, 26 febrero 2024 - 00:54

Se reunió la Multisectorial Independiente. Importantes resoluciones unitarias de lucha

A continuación compartimos las resoluciones de la reunión de la Coordinación Multisectorial Independiente, que esta tarde se reunión en la sede del SUTNA en CABA

La reunión de sindicatos combativos, asambleas barriales, organizaciones piqueteras, organizaciones de izquierda, ambientales, organizaciones de la cultura, agrupaciones estudiantiles y de DDHH  realizada en la sede del SUTNA el 8/2 resolvió, lo siguiente:

*Impulsar la movilización al Consejo del Salario Mínimo en reclamo de un salario igual a la canasta familiar, el jueves 15 de febrero.

*Seguir reclamando un Plan de Lucha Nacional a la CGT y las CTAs contra el plan Milei. Asambleas barriales convocan a tal efecto, un cacerolazo el 16 de febrero.

*Rechazar la represión y criminalización de la protesta y en este sentido participar de la radio abierta el miércoles 14/2, 11 hs. ante la audiencia de partes convocada en Comodoro Py entre la diputada Cele Fierro y la ministra Bullrich cuestionando el Protocolo Anti-Protestas. Comenzar a preparar una gran columna con el EMVJ en la movilización del 24 de marzo.

*Proponer una movilización unitaria y masiva para el 1° de marzo a Plaza Congreso en la apertura de las sesiones por parte de Milei.

*Proponer un encuentro/plenario/asamblea nacional de trabajadores ocupados, desocupados, asambleas barriales, colectivos de la cultura, organizaciones políticas, ambientales, de jubilados, estudiantiles y de DDHH impulsando el debate en todas las organizaciones sobre fecha y modalidad.

*Impulsar una nueva reunión de esta Coordinación el 23 de febrero en ADEMyS para resolver las acciones a seguir. Entre ellas, la convocatoria a movilización masiva y unitaria el 1° de marzo a Congreso.  Y para definir la convocatoria al encuentro/asamblea/plenario.

*Impulsar el cacerolazo educativo votado por la asamblea del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras, el miércoles 21/2, desde Puán 480.

* Repudiar las amenazas a Eduardo Belliboni por parte del presidente de la Nación y apoyo a la denuncia de Matías Aufieri, abogado del Ceprodh herido de un balazo en el ojo en Congreso. Abajo todas las causas por luchar.

*Se propuso además para próximas reuniones Parque Saavedra.

*Apoyar todas las luchas que se vienen desarrollando entre los trabajadores, como la lucha contra los despidos en Bridgeston.

*Rechazar el intento de derogar el derecho al aborto legal, seguro y gratuito y en ese sentido preparar una gran columna para la movilización del 8 de marzo.

Noticias Relacionadas