viernes, 21 junio 2024 - 21:09

Santa Fe. Verdad y Justicia por Vanesa Castillo

Hoy 15 de febrero, se cumplen 4 años del femicidio de Vanesa Castillo, docente de la ciudad capital de Santa Fe que fue atacada por un sicario en la puerta de la Escuela N° 533 del barrio Alto Verde.

Desde Alternativa Docente y el MST reafirmamos el reclamo de Verdad y Justicia, ya que con la lucha se logró que el sicario fuera condenado por femicidio, pero su instigador sigue impune.

El Estado es responsable

Cómo también venimos afirmando, el gobierno y sus políticas de estado son responsables de la indefensión por la cual les trabajadores de la educación y salud atravesamos a la hora de denunciar casos donde existe vulneración de derechos en niños y niñas. Por ello, exigimos que se sancione la llamada Ley Vanesa ya que sería un paso importante en esta pelea.

¡Ley Vanesa ya!

En nuestro país existe un femicidio por día y son miserables los recursos para proteger a las víctimas. Por eso decimos que los gobiernos son responsables al no destinar los recursos necesarios para que una Ley como la de Violencia de Género cuente con el presupuesto acorde para refugios, asistencia y subsidios. Basta de impunidad y complicidad del Estado, la justicia y el aparato represor.

¡Justicia completa por Vanesa! ¡Vanesa Castillo presente!

Noticias Relacionadas