domingo, 14 agosto 2022 - 21:30

Santa Fe. Más apoyo a Mauricio Acosta y la lucha del 107

La campaña de firmas en apoyo a Mauricio Acosta y el personal del SET 107 sumaron nuevos apoyos. Entre los más destacados se encuentran el de AMSAFE Rosario, referentes sindicales y un pedido de informe de diputados en la legislatura provincial.

Tal como hemos venido señalando desde Periodismo de Izquierda, el día jueves 16 de junio se inició una campaña de juntada de firmas en solidaridad y apoyo con Mauricio Acosta, Secretario General de la Junta Interna del SET 107 Santa Fe (ATE-Lista Roja y Azul) e integrante de la agrupación sindical Alternativa Estatal, tras ser desplazado de su cargo de manera irregular a poco menos de 48 de horas de la finalización de una jornada de protesta.

De esta forma, se inició una campaña de apoyo con Mauricio Acosta y todo el personal del SET 107 que desde hace meses viene exigiendo mejoras de las condiciones laborales, insumos, pago de viáticos adeudados, pase a planta permanente, etc. Sin embargo, la única respuesta que han recibido por parte del Secretario del sector, Eduardo Wagner, es negación de la situación y el desplazamiento de Mauricio Acosta de la función que venía desarrollando como Jefe de Choferes bajo artilugios de “motivos meramente administrativos”.

La respuesta de las y los trabajadores no tardó en llegar, el pasado martes 21 de junio llevaron adelante una contundente manifestación (votada en asamblea el jueves 16 de junio) en las puertas del Ministerio de Salud en repudio a las medidas implementadas por E. Wagner y continúan, de enorme repercusión mediática, y se preparan para seguir en la lucha por la reincorporación de Mauricio y la exigencia de resolución de los problemas planteados a las autoridades.

Desde ese momento la iniciativa de apoyo y solidaridad con Mauricio Acosta en repudio a la persecución sindical, como así también en apoyo a la lucha que vienen desplegando las y los trabajadores del SET 107, todas  votadas en asambleas,  ha tomado mayor repercusión a nivel provincial y nacional.  

Entre las recientes expresiones de apoyo  se encuentra: la resolución de la Asamblea Departamental de Amsafe Rosario reunida el día Jueves 23 de Junio de 2022  dejo asentado que se “solidarizara con el compañero Mauricio Acosta”.

Por otro lado, el pedido de informe presentado por el Bloque Igualdad y Participación sobre las denuncias realizadas por el personal del SET 107 y las razones del desplazamiento del Secretario de la Junta Interna, Mauricio Acosta.

La campaña ya ha sumado más de 300 firmas y en las últimas horas sumaron expresiones de apoyo referentes y activistas sindicales, organizaciones sociales, partidos políticos, entre otras. Compartimos algunas de ellas:

Agrupación de Estatales Luisa Lallana en ATE / Julia Giordano abogada de la APDH en causas de Lesa Humanidad / Federico Pagliero, Abogado de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) en causas de Lesa Humanidad /Denis Vilardo, Trabajador de Astillero Río Santiago y secretario de interior de ATE Ensenada / Alejandro Olmos, Historiador e investigador de la deuda externa / Fernando Miguel Peyrano, Secretario Adjunto de ATE Rosario / PTS en el Frente de Izquierda Unidad / Junta Interna Niñez ATE Rosario / Corriente sindical Jorge Weizs Regional Santa Fe / Ariela Borgogno, Lista Naranja / Guillermo de los Hoyos, Opinión Socialista / Maria Claudia Rodriguez, Delegada Gremial de la Escuela Superior de Comercio. Frente Gremial 4 de Abril / Silvia Castillo, NUM Santa Fe.

Si todavía no firmaste, dejá tu apoyo: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf45k13J_SfVJUa6Cw6tvhrTX90A2IW3Yvmo_4qhZ_CynzUCA/viewform?usp=sf_link

Noticias Relacionadas