domingo, 14 julio 2024 - 10:54

Santa Fe. La campaña “Liberen las patentes” salió a las calles

El día viernes 30 el MST en el FIT Unidad instaló varios puntos de campaña en las peatonales de la ciudad de Rosario y La Capital. La jornada se desarrolló por la tarde desde las 16 hs, donde la militancia, jóvenes, estudiantes, trabajadores docentes y compañeros del Teresa Vive, mediante un folleto y una encuesta charló con la gente explicando las propuestas de la izquierda en la provincia.

La dirigente provincial Jime Sosa (MST en el FIT Unidad) estuvo presente en una de las mesas, quien manifestó: “Esta es una iniciativa muy importante no solo para explicar nuestras propuestas ante la segunda ola, sino también para reconfirmar que la población está de acuerdo en que se liberen las patentes y quiere medidas de fondo. Hay una preocupación masiva sobre qué pasa con las vacunas y porqué son tan escasas. En nuestro país se producen y ninguna de esas vacunas llega a nuestra población. Entonces ahí está el debate que nosotros venimos planteando, la necesidad declarar de utilidad pública, y que esas vacunas se destinen a nuestra población. Hay que pasar de los dichos a los hechos y liberar las patentes ya”.

En la capital santafesina, Fer Gutierrez, referente de la izquierda en la ciudad exclamó: “Con una gran fuerza militante salimos a las calles en Rosario y en Santa Fe. Creemos que para enfrentar la segunda ola hay que tomar medidas urgentes sanitarias, pero también económicas. En una provincia donde los índices de contagios van en aumento y la pobreza llega al 40% no se puede tomar medidas cosméticas, toda medida restrictiva tiene que ir acompañada de un subsidio o IFE universal o para todos los que no tienen sueldo fijo de por lo menos $ 60.000 mensuales, entre otras medidas. A quienes comparten estas propuestas invitamos a que este 1º de mayo se sumen a los actos internacionalistas en el día de los trabajadores y las trabajadoras que realizaremos de manera virtual desde la LIS y el FIT UNIDAD”.

Noticias Relacionadas