Este domingo 10 de septiembre se llevaron adelante las elecciones generales en la provincia de Santa Fe en un escenario político dominado por una derrota histórica del partido peronista y la confirmación del triunfo del radical Maximiliano Pullaro como gobernador tras haber obtenido cerca del 51% de los votos emitidos. En segundo lugar, quedó el candidato del peronismo, Marcelo Lewandowski con casi el 31%.
La fórmula del Frente de Izquierda Unidad, Carla Deiana (PO) y Mauricio Acosta (MST), duplicó los votos obtenidos en las PASO obteniendo en esta oportunidad 74.743 (4,26%) votos a nivel provincial, con destacadas elecciones en la ciudad de Rosario donde obtuvo el 6, 17% de los votos y en la capital santafesina el 5,16%. En las categorías de senadores de Rosario la izquierda obtuvo 8,23% y realizo elecciones desatacadas a senadores en el departamento de San Lorenzo. Además de destacadas performances en las ciudades de Villa Constitución, Baigorria, Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez.
Jimena Sosa, referente provincial del MST en el FIT-U, desde bunker electoral donde se esperaron los resultados junto a compañeras y compañeros del PO, destacó la importancia votación de la izquierda en la provincia y la calificó como histórica y valiosa
La importante elección del FIT-U fue destacada por los medios de comunicación provinciales y en los días previos recibió el apoyo de más de 300 docentes a nivel provincial a través de las agrupaciones docentes Alternativa Docente y Tribuna Docente.
Los resultados dan cuenta de un avance en el marco electoral provincial que confirman que la a pesar del giro electoral a derecha en el país existe un amplio espacio para la izquierda revolucionaria en la provincia que propone terminar con los privilegios de los viejos partidos y recuperar los sectores estratégicos de la producción, defender el ambiente, ampliar los derechos laborales y combatir al narcotráfico a través del desmantelamiento del entramado político, policial, judicial y bandas delictivas.