Tigre. Organizamos la bronca y vamos a una gran movilización

Este domingo 13 de septiembre, la Mesa de Coordinación Obrera de Zona Norte realizó una jornada de difusión en la Estación de Tigre para convocar a la Marcha de la Bronca del próximo sábado 19.

La bronca existe. Se siente en los lugares de trabajo, en los barrios y también en las calles. Lo que hace falta es organizarla y transformarla en fuerza para enfrentar el ajuste. Con esa perspectiva, este domingo desde las 16 h, compañeros y compañeras nos encontramos en la estación de Tigre para difundir la convocatoria a la Marcha de la Bronca, que este sábado 19 partirá desde Congreso hacia Plaza de Mayo.

Durante la jornada repartimos miles de volantes y conversamos con quienes transitaban por la estación, aprovechando el intenso movimiento de un domingo en Tigre. La convocatoria fue recibida por trabajadores, jubilados, jóvenes y vecinos que sufren cotidianamente el deterioro de sus condiciones de vida.

Participaron compañeros y compañeras de SUTEBA Tigre, CICOP Tigre, Frigorífico Rioplatense, FAR-Marabunta, Jubiladxs de izquierda, el MST y el PTS entre otros.

Mientras Milei y sus cómplices profundizan el ajuste, los salarios pierden frente a los precios y se deterioran nuestras condiciones laborales y de vida, las conducciones de las centrales sindicales siguen sin dar una respuesta a la altura de la situación. La CGT y las demás centrales obreras siguen dejando pasar el tiempo, mientras millones de trabajadores se endeudan para llegar a fin de mes. ¿Hasta cuándo? Necesitamos un paro general y un plan de lucha para derrotar el ajuste.

Desde la Mesa de Coordinación Obrera de Zona Norte no compartimos la idea de que hay que esperar al 2027 ni resignarnos a que las cosas cambien solas. La pelea es ahora y es en las calles. Por eso apostamos a coordinar a los sectores que luchan, a recuperar nuestras organizaciones sindicales y a construir desde abajo una alternativa frente a quienes nos piden paciencia mientras aplican el ajuste.

La jornada en Tigre fue un paso más en esa tarea. Porque frente a quienes dicen que no se puede hacer nada, respondemos que sí se puede: hay bronca, hay ganas de luchar y hay que organizarla.

Este sábado 19 de septiembre tenemos una cita: 15:30 hs en Plaza Congreso, para marchar a Plaza de Mayo. Trae tu bronca y expresala en la calle. La pelea es ahora.

Otras noticias

Somos un medio de y para los trabajadores
No tenemos pauta ni aportes de empresarios

Si valorás nuestra voz, sumate a bancarla

Colaborá con nosotros