martes, 23 julio 2024 - 01:47

Santa Fe. Estudiantes del instituto Brown siguen reclamando mejores condiciones de cursado y edificio propio

Este jueves 13 de junio las y los estudiantes del instituto de formación docente Almirante Brown N°8 volvieron a realizar una protesta y corte de calles en la esquina de boulevard y 25 de mayo. Según informaron a este medio la iniciativa surgió luego de una votación en asamblea el pasado martes 4 de junio.

Pasadas las 18 un nutrido grupo de estudiantes realizó el corte para expresar su descontento con la falta de soluciones concretas a las diversas denuncias que se han realizado por las deplorables condiciones de infraestructura del edificio en cual se dictan 11 carreras de formación docente. Los reclamos no son nuevos, la comunidad del histórico y masivo instituto Brown llevan más de 30 años. Desde el lugar criticaron al actual gobierno de Maximiliano Pullaro y los anteriores por seguir dilatando la construcción de un edificio propio para el ISP N°8 y la ausencia de reparaciones en el actual edificio.

Desde la agrupación Rebelión Terciarios (MST en el FIT-U) informaron a este medio que desde hace semanas vienen llevando adelante numerosas acciones audiovisuales, presentación de pedidos de informe y demás para que el gobierno provincial tome nota de que las condiciones de cursa son pésimas y que ameritan soluciones urgentes ya que por el edificio transitan más de tres mil personas por día debido a que el establecimiento es compartido con otros niveles educativos y no podemos esperar ha que suceda una tragedia para que tomen nuestro reclamo de forma seria. Además, llamaron al movimiento estudiantil a no naturalizar este tipo de situaciones a las que se le suman la ausencia de docentes para dictar diferentes cátedras, entre otras cuestiones.

La acción finalizó con una asamblea en la que se votó realizar una acción de protesta en la sede del colegio nacional que también padece problemáticas similares dentro de quince días.

Noticias Relacionadas