jueves, 25 julio 2024 - 14:06

Santa Fe. Contundente rechazo docente a la propuesta paritaria. Vamos al No inicio

Este viernes 24 de febrero, se desarrollo la Asamblea Provincial de Amsafe, donde se concretó el recuento de votos reflejando en sus resultados un contundente rechazo de la propuesta del gobiernos con mas de 30.436 docentes que votaron ir al paro.

Estatales sin propuesta

Mientras tanto, la propuesta paritaria del gobierno provincial para los sectores de estatales y salud quedo en el aire ya que el 33.5% en cuotas para el sector docente cayó muy mal en las bases estatales, obligando a las cúpulas burocráticas de Ate y Upcn a rechazar incluso antes de entrar a su reunión. El gobierno temía un paro generalizado de toda la administración central que empalmar con el plan de lucha docente y no oficializó propuesta.

Muy buena votación de la oposición

Los números provinciales de las mociones votadas por la docencia santafesina son:

  • 15.426 votos por paro de 48 por 48 hs
  • 13.750 votos por paro de 48 por 72 hs, con exigencia a un Paro nacional A CTERA el 1 de marzo por el juicio del caso Fuentealba.
  • 1151 votos por paro por tiempo indeterminado
  • 703 votos por aceptar la propuesta.
    En los 4 departamentos donde la oposición dirige (Rosario, Gral López, Caseros y Belgrano) se ganó de forma contundente, como así también en los departamentos de San Lorenzo y Castellanos. La oposición de conjunto hizo una muy buena votación en todo Santa Fe mostrando un importante avance, algo que pegó un salto en el 2022 tras una lucha historica.

El 1° de marzo todas y todos a Santa Fe
Nos preparamos para movilizar a la capital provincial. El próximo miércoles debemos ser miles.
Desde Alternativa Docente nos preparamos con todo ya que la defensa del salario y de la Educación Pública de conjunto está en peligro. Vamos por un salario igual a la canasta familiar con clausula gatillo para no seguir perdiendo. Presupuesto al 10% del PBI. Edificios en condiciones y material pedagógico. Dejar de pagar la deuda externa. Eliminar los millonarios subsidios a las iglesias y demás patronales privadas para destinarlos a la Pública.

Sábado 25 de febrero, vení al Encuentro Nacional Docente


Para debatir la situación educativa nacional e intercambiar propuestas es que desde Alternativa Docente te invitamos a sumarte al XIº Encuentro Nacional Educativo que hacemos hoy, sábado 25 a las 14 hs, con dos ejes de debate: ¿Reforma anti educativa o Congreso Pedagógico? Por salario y presupuesto, organizar el No Inicio 2023. Un gran evento nacional, a poco del inicio de clases en la mayoría del país. Para participar, comunícate por WhatsApp con el teléfono de tu distrito:

Contactos: 3413152757 (FACUNDO) – 3424083736 (FERNANDA)

Noticias Relacionadas