miércoles, 24 abril 2024 - 22:43

Salta. No a la domiciliaria para Zanchetta

Luego de lograr llevar a juicio al ex obispo Zanchetta y conseguir una condena de prisión de 4 años y medio por abusos sexuales hacia ex seminaristas, con la presión y el acompañamiento del movimiento feminista y disidente de Salta, la Justicia nuevamente beneficia con privilegios a Zanchetta, otorgándole la domiciliaria en el monasterio Nuestra Señora del Valle del Nuevo Oran. En este lugar, los denunciantes que llevaron a juicio al ex obispo afirman que asisten niñxs a clases de catequesis. Por situaciones como estas es que proponemos prohibir a todos los curas estar a solas con niñxs.

Los abusos ocurrieron en Oran cuando Zanchetta era obispo, entre los años 2013 y 2017. Renunció aduciendo problemas de salud, pero ese mismo año fue nombrado asesor del Papa Francisco y fue separado luego de hacerse públicas las denuncias por abusos en su contra.

Desde Juntas y a la Izquierda y Libre Diversidad repudiamos este fallo de la Justicia salteña que le otorga la domiciliaria a Zanchetta, un ex obispo condenado por abusos sexual. Nos solidarizamos con las víctimas de abuso eclesiástico y exigimos que Zanchetta cumpla su condena en la cárcel como un ciudadano común.

Convocamos a todas las organizaciones feministas y disidentes y a todxs lxs activistas que quieran dar la pelea para hacer retroceder este fallo de la Justicia por cárcel común para Zanchetta, a concentrar este martes 12 a las 10 horas frente a la Catedral de Salta ¡Basta de privilegios para los curas abusadores!

Noticias Relacionadas